5 noviembre, 2018

Declaran de interés actividades de Jóvenes en Acción al Futuro

El texto del decreto les fue entregado en la tarde del pasado viernes, 2 de noviembre, en un acto realizado en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

La iniciativa fue presentada por la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, quien presidió la ceremonia y previamente y en la barra del recinto de sesiones, junto a su par de bancada, Enrique Estévez, dialogó extensamente con los jóvenes de barrio Nuevo Alberdi Oeste, sobre las actividades que se desarrollan en el cuerpo y la tarea de los ediles. Asimismo los concejales Irizar y Estévez respondieron consultas que les formularon los integrantes de la agrupación.
Ya en el salón “Puerto Argentino” el acto se inició con la lectura del decreto por el que se declara de interés municipal las actividades desarrolladas por Jóvenes en Acción al Futuro (Jeaf) de barrio Nuevo Alberdi Oeste, tarea que realizó la directora de Educación del Concejo, Silvia Forte.
Seguidamente la edila Irizar agradeció la presencia de numerosos jóvenes y resaltó las tareas que realizan “en pos de fomentar la convivencia entre los vecinos del barrio”.

De igual modo marcó la actividad para fortalecer los vínculos sociales por intermedio de la capacitación y destacó el “objetivo de cambiar la realidad” para mencionar “el primer granito de arena a través del Nueva Oportunidad”.
En el final de sus palabras les dijo la edila Irizar: “Fuerza, adelante, que nada les haga bajar los brazos”.
A continuación entregó a uno de los jóvenes, Milton Ríos, la copia del decreto por el que se declaran de interés las actividades de la entidad.
Recibieron posteriormente diplomas los profesores de fotografía, Benito Espíndola, y de arbitraje, José Pagues; las acompañantes de capacitación en fotografía, Jakelin Ríos y Georgina Hernández, y las de capacitación en arbitraje, Gimena Ríos y Yoana De Marres.
De igual modo recibieron diplomas todos los integrantes de Jóvenes en Acción al Futuro y en el final del acto se proyectaron fotografías realizadas por ellos.