6 noviembre, 2019

Declaran Deportista Distinguida a Maria Eugenia Farías

El acto de reconocimiento se desarrolló esta tarde, miercoles 6, en el salón “Puerto Argentino”, presidido por la autora del proyecto, la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Se inició la ceremonia con la lectura del decreto por el que se declara a María Eugenia Farías, Deportista Distinguida “por su destacada trayectoria en la disciplina del taekwondo, así como por los logros obtenidos”.

De Irizar
De inmediato la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, saludó a los presentes y recordó que habían sido “un amigo de la joven campeona rosarina, nacional y provincial de taekwondo” quien le sugirió el reconocimiento “luego de su destacada participación en el Mundial de Australia 2019”.
Hizo posteriormente referencia la edila de la bancada Socialista a la “importancia del deporte para lo social y la salud” y a “los valores que brindan a las personas”. También destacó el “trabajo que realizan los clubes de barrio, donde jóvenes, niños y adultos, como María Eugenia, pueden concretar sus sueños, con tesón y empeño”
Dijo finalmente la concejala Irizar: “Por todo ello, por su esfuerzo, por su pasión, felicitaciones Deportista Distinguida de la ciudad de Rosario”.
Video y palabras de su entrenador
Se proyectó a continuación un video con imágenes de la actividad de María Eugenia Farías, y habló su entrenador, y esposo, Roberto Robledo, quien agradeció a la edila Irizar, “que hizo posible esto” y acotó que “personalmente debo decirles que María Eugenia llegó al eslabón más alto por su persistencia, su rendimiento físico”.
“Para mí -dijo por último- es un orgullo que hoy sea distinguida”.

Entrega de las distinciones y palabras de la deportista

La concejala Irizar le hizo entrega de la copia del decreto por el que se la declara Deportista Distinguida; el diploma y la plaqueta y le colocó la medalla pin.
“Quiero agradecerte a vos, Vero, por este proyecto”, señaló Farías, quien agregó que “todo esto lo he logrado por trabajar duro, entrenando mucho para poder viajar a Australia”.
Agradeció más adelante a “mi entrenador y esposo, a mis alumnos, a los alumnos de zumba, a mi madre, siempre presente; a mi padre que desde algún lugar me está viendo”. Reiteró el agradecimiento a su esposo y “a todos por su tiempo para acompañarme hoy en este día tan importante para mí”.

Su trayectoria
La homenajeada nació hace 39 años en el barrio Supercemento de nuestra ciudad.
Compite en la categoría femenina individual desde hace 20 años y mantiene el primer puesto en el ranking del deporte, lo que le permite estar en la selección argentina de taekwondo.
Con una amplia trayectoria en dicha disciplina quedó seleccionada para participar del Mundial de TaeKwondo en Australia 2019. En el mismo obtuvo una medalla de oro en lucha individual, medalla de oro en lucha por equipo, medalla de oro en forma por equipo, y medalla de plata en forma individual.
Asimismo obtuvo el reconocimiento como capitana de la selección argentina femenina. Es la actual campeona provincial y nacional 5º Dan y cinturón negro en la categoría femenina, obteniendo reconocimiento de la Legislatura porteña.
Participó en el año 2017 del Campeonato Mundial de la IT, en Telford Inglaterra, obteniendo también los primeros puestos, mientras que en el Mundial de Corrientes del 2017 logró 4 medallas de oro, 2 medallas de plata y una de bronce.
Se desempeña como instructora de zumba fitness, zumba kids, zumba strong y zumba gold y de funcional course.