23 mayo, 2023

Declararán Institución Benemérita a la Sala de Teatro Independiente “Caras y Caretas”

En la comisión de Cultura, se trataron expedientes y se acordó despacho para diferentes iniciativas propuestas. 

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y  presidió María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.

Tratamiento de expedientes

Se otorgó proveído, de la concejala Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, a un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal para que gestione ante al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) las acciones necesarias en la Escuela Nº 135 “Cnel. Manuel Dorrego” ubicada en avenida San Martín 2992, para la instalación de un ascensor o montacarga.

Se acordó dar despacho, de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a la creación del Programa «Primera vez al Cine», «con el objeto de acercar a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a ver una película en la pantalla grande, permitiendo el acceso a quienes no tuvieron la oportunidad de acceder por sí mismos». 

De su misma autoría, la creación del programa «El Concejo en tu Escuela», «con el objeto de promover el acercamiento entre los educandos y personal docente con los representantes legislativos elegidos por la ciudadanía rosarina».

También recibió despacho, de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular la declaración como Radio Distinguida de la ciudad a Radio Horizonte, en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria y por su valioso aporte a la cultura comunicacional de la ciudad.  

Igualmente de la edila Gigliani, la declaración como Institución Benemérita de la ciudad, a la Sala de Teatro Independiente “Caras y Caretas”, «por su invalorable aporte a la identidad y cultura rosarina, y por permitir que cientos de artistas locales y nacionales puedan expresar su arte en un escenario accesible para todos/as los rosarinos/as y visitantes de la ciudad». 

Del concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, la declaración de interés municipal a “Expo Rosario 2023” que se desarrollará el 10 y 11 de junio del corriente año en el City Center Rosario, IV edición de la Feria de arte, decoración, insumos y manualidades.

De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, la declaración de interés municipal al proyecto “Arrumacos sensibles” creado y dirigido desde el 2018 por la profesora María Victoria Mastriano, «por hacer del juego, el arte, la creatividad y el afecto, un ejercicio permanente para propiciar y fortalecer el diálogo con las infancias de nuestra ciudad».

De la comisión, recibió despacho un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal para que otorgue la reasignación del puesto de feriante en la Feria Mercado Retro La Huella, para un particular.

Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosari; Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio. y Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario.