13 abril, 2018

Declararán Visitante Distinguido a Ignacio Escribano

El acto se efectuará el próximo domingo, 15 de abril, a las 19, en el auditorio del Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossetini”, avenida Provincias Unidas 150 bis.

El reconocimiento promovido por el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se realizará en el marco de la presencia de Escribano en Rosario, con motivo de participar de una serie de talleres de mantras y meditación y un concierto de indra mantras, actividades organizadas por El Arte de Vivir Rosario, Rosario Feliz e Indra Mantras.

Sobre Escribano

Escribano nació en Pergamino el 10 de marzo de 1969; en 1993 se graduó de médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ejerció su profesión en clínica médica, durante dos años, uno en el Hospital Italiano de Buenos Aires y otro en el Brigham and Women´s Hospital, en Boston, Estados Unidos.
Abandonó el ejercicio de la medicina tradicional en 1996, para volcarse a la escritura y el periodismo, aunque realiza algunas tareas como médico psicoterapeuta y coach personal, y respecto a la medicina ayurveda, que aplica en su vida personal.
Ha publicado más de 400 artículos de opinión, crónicas de viajes, ensayos y entrevistas.
En el 2003 ganó la beca Press Fellowship para estudiar en el Wolfson College en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde se especializó en budismo e hinduismo.
Desde el 2004 se dedica a la música y a dar talleres de mantras.
Es también instructor y fundador de El Arte de Vivir en Argentina, y en el 2008 creó Indra Mantras, “con el objeto principal de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad por medio de la música”.