8 octubre, 2019

Declararon de interés el libro “Los mundos posibles”

La entrega del correspondiente decreto a su autora, Fabi Fernández, se realizó el pasado viernes 4 de octubre, en un acto desarrollado en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

La declaración de interés municipal fue propuesta por el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a quien acompañó en el acto su par de bancada, Marina Magnani.
En el inicio de la ceremonia el concejal Giménez, destacó sobre la autora, Fabi Fernández, que “no se rinde nunca” y acerca del libro “Los mundos posibles. Cuentos del colectivo”, que son “cuatro cuentos que se pueden leer como se quiera, le da libertad al lector”, aunque aclaró el edil de Unidad Ciudadana que “no voy a espoliar el final”.
Sí destacó la “carnadura” y la “tensión” de la obra y le pidió a la autora, Fabi Fernández, que “se proyecte en más libros, porque son necesarios”.
Tras ello dio lectura al decreto por el que se declara el libro de interés municipal y junto a la edila Magnani, le hicieron entrega de la copia del texto legal.
Posteriormente hicieron referencia al libro y a la autora, Martín Paultroni y Morena García.
Paultroni leyó un poema, destacó la próxima Marcha del Orgullo y pidió justicia para los casos de travesticidios “para que estos temas no sean tan insoportables”.
Por su parte García, mencionó que es un libro “para leer y releer” y afirmó que “salir del closet es abrirse a toda actividad”.
Brevemente la concejala Magnani también destacó la tarea de Fabi Fernández desde 1998 y remarcó sobre la obra declarada de interés municipal.
Al agradecer Fabi Fernández marcó el objetivo de seguir escribiendo.

Cabe precisar que también participó del acto la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.