10 junio, 2019

Declararon de interés el programa «Mañanas culturales»

El reconocimiento fue propuesto por el edil Andrés Giménez, junto a su par de bloque de Unidad Ciudadana, Marina Magnani.

El acto, que incluyó la actuación de diferentes conjuntos musicales, se realizó esta tarde, lunes 10,  en el salón “Puerto Argentino” y se inició con la lectura del decreto por el que se declaró de interés municipal al programa “Mañanas culturales”, que se emite por 341Rock.com.ar, de lunes a viernes, de 9 a 12. Se fundamentó la declaración por “su trayectoria, sus contenidos, aporte a la comunidad y a la cultura local”.

De Giménez y Magnani

El concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, expresó su felicitación a los integrantes del programa y destacó el “principio de solidaridad” que los guía, para acotar que ello “motiva mucho”.
Asimismo marcó que la declaración de interés municipal “es un mimo para el alma” y pidió por “muchas mañanas culturales más”.
En tanto la edila Marina Magnani, dijo que no era “casual” la declaración respecto al programa, recordó palabras de los filósofos Carlos Cullen y Rodolfo Kusch, creadores de la filosofía de la liberación, y aludió a “los aciertos fundamentales de la existencia”. Resaltó asimismo a la cultura como constructora de sentido y que “tiene que ver con lo lúdico”.
Asimismo hizo referencia a la tarea del programa de difundir otras músicas que habitualmente no se escuchan y se remitió a su infancia “cuando tenía 12 años en 1992 y en las radios se escuchaba a Luis Miguel, pero también a Charly García y a Luis Alberto Spinetta, o alguna salsa que estaba de moda, pero hoy sólo se escucha reggaeton. Nadie se opone a ello, pero también hay otras músicas” y en tal sentido resaltó la tarea de “Mañanas culturales”.

Entrega del decreto y agradecimiento

Los concejales Giménez y Magnani, entregaron al creador del programa Maximiliano Mionnet, a quien acompañaron dos integrantes del equipo, Laura Vallejos y Gustavo Michejda, el decreto por el que se declaró de interés municipal al programa.
En su agradecimiento Mionnet, resaltó la tarea de difundir “en ese aire virtual digital, esta nueva forma de expresar la cultura”.
Marcó la decisión de presentar a “las bandas locales” y dijo que el programa “ya no es nuestro, sino de ellos”. Dijo también que “ser pionero tiene sus costos y los hemos tenido en demasía”.
Agradeció a su familia, a su compañera, “que hace el aguante”.
Por su parte Vallejos sostuvo que “estar acá es casi un sueño, jamás pensé una cosa así”. Por su parte Michejda aludió a la posibilidad de difundir sobre nutrición -es médico especialista- a través del humor.

El turno de la música

Se sucedieron luego diversos grupos. Fue primero Clan Farsante, integrado por guitarra, violín y violonchelo; más adelante Black Bird, conformado por Diego, Charlie, Ricardo, Héctor y Joana, con guitarra, bajo, teclados, armónica y voces, con varios temas, entre ellos algunos de Pappo y de Vox Dei.
Carlos Becú, interpretó “Sur”, en bandoneón, y cerró el grupo Tempus, con sus propios temas “El diablo sabe”, “Imaginándose” y “Rock de la ciudad”. Vale precisar que todo el desarrollo del acto fue transmitido por la emisora 341Rock.com.ar