12 junio, 2018

Declararon Visitante Distinguido a Felipe Pigna

El reconocimiento le fue entregado el pasado jueves, 7 de junio, con motivo de su presencia en la ciudad para disertar en el marco de los actos por el 90º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara.

Se efectuó el acto en el Teatro Municipal La Comedia y la entrega de la copia del decreto por el que se lo nombra Visitante Distinguido y el correspondiente diploma estuvo a cargo de los ediles Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura, quienes promovieron el reconocimiento.
En la ocasión los ediles destacaron la obra de Pigna “dedicada a revisar y corregir la ‘historia oficial’, esa que escriben los que ganan, y a rescatar momentos y personajes que otros prefieren en el olvido”.
Cabe precisar que en el decreto, votado de manera unánime, se indica que “el profesor Felipe Pigna se ha destacado por la recuperación de la historia nacional promoviendo su interés a partir de la producción de diferentes piezas y obras”.
Junto a Monteverde y Tepp, suscribieron el proyecto sus pares de bloque de Ciudad Futura, Pedro Salinas y Eduardo Trasante; Enrique Estévez y Verónica Irizar, de la bancada Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.