16 agosto, 2022

Deportes y Turismo recibió a representantes del Club Tanque Juniors

Además dos proyectos lograron despacho y dos fueron proveídos a sus respectivas comisiones.

Con la presidencia de Ariel Cozzoni, Unite-Un Gol Para Rosario, y la presencia de Aldo Pedro Poy, Partido Demócrata Progresista; Jesica Pellegrini, Ciudad Futura, y Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario, se reunió la comisión de Deportes y Turismo en el Anexo “Alfredo Palacios”.

Dos proyectos debatidos lograron despacho, siendo el primero de ellos presentado por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, que encomienda al municipio que estudie la instalación de estaciones aeróbicas en la plaza Sarmiento.

El segundo proyecto que logró despacho fue presentado por el edil Poy, del Partido Demócrata Progresista, en el cual encomienda al municipio a estudiar la factibilidad de instalar una cancha de “teqball” en la plaza Juan Bautista Alberdi.

A su vez, dos proyectos lograron proveído a sus respectivas comisiones para seguir siendo debatidos. El primero fue proveído a la comisión de Presupuesto y tiene como autora a María Fernanda Gigliani, Iniciativa Popular, y establece la modificación de la ordenanza Nº 9.363 de gimnasios urbanos a cielo abierto.

Dicha modificación plantea que la cartelería próxima incluya un código QR que cuente con un video explicativo de instrucciones diseñadas por profesionales en educación física, detallando las formas adecuadas de realizar los distintos ejercicios en cada dispositivo y los métodos de elongación previos y posteriores a la actividad física, además de un mapa interactivo en donde quede detallado la localización de todos los gimnasios urbanos a cielo abierto (Guca) en el ejido urbano de la ciudad, el cual deberá estar publicado en el sitio web oficial de la Municipalidad,  en el apartado “Parques, Plazas y Paseos”.

El segundo proyecto fue proveído a la comisión de Salud y Acción Social, y fue presentado por Teisa, de Todos Hacemos Rosario. La edila plantea que el Departamento Ejecutivo gestione con la Asociación Rosarina de Árbitros de Fútbol un acuerdo para brindar revisaciones médicas y de rendimiento físico.

Una vez concluído el debate sobre los proyectos presentados, se recibió en el Anexo del Concejo “Alfredo Palacios” a representantes del Club Tanque Juniors de barrio Tablada, encabezados por Alejandro Alegre, secretario de la institución.

Alegre le comentó a los ediles la situación del club, quien actualmente tiene la intención de incorporar una cancha de 11 para integrarse a una liga de mayores. Al no disponer de una cancha de 11 jugadores, el límite de edad de los deportistas que pueden practicar en el club es de 12 años.

Actualmente el club ocupa un espacio cedido en comodato por la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde además funciona un centro de vida y es utilizado por colegios que llevan adelante sus clases de educación física en el predio.

A través del diputado provincial Carlos del Frade se hizo una presentación en la Cámara de Diputados sobre la solicitud de que se otorgue uno de tres predios posibles en proximidades de barrio Tablada.

Además, un grupo de madres acompañó al secretario de la entidad porque dos categorías de los chicos están invitadas a participar en octubre próximo del Torneo Argentinito en San Carlos Centro. Los padres vienen organizando ventas de pollos, locro y empanadas para recaudar fondos.

Entre 100 y 120 personas viajarían en total al evento, el cual les permitirá a los chicos jugar contra River, Boca, Lanús y Racing Club y equipos de Chile, Uruguay y Gremio de Brasil, entre otros.

Los concejales quedaron a disposición para colaborar y mediar por los asuntos solicitados, destacando el compromiso y la acción social de los clubes deportivos en la formación de los más chicos y su inserción en la sociedad.