23 mayo, 2023

Deportistas de bicipolo y taekwondo plantearon inquietudes

En la comisión de Deportes y Turismo recibieron a quienes practican estas disciplinas.

En la tarde de hoy, martes 23 de mayo, en el Anexo “Alfredo Palacios” se reunió la comisión de Deportes y Turismo presidida por su titular, Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario, ocasión en la que fueron recibidos Romina Bernardotti, quien practica bicipolo, y un grupo de quienes realizan taekwondo y asistirán próximamente a diversas competencias internacionales.

En la primera parte de la reunión escucharon a Romina Bernardotti, quien integra la asociación civil Camorra Bike Polo, una de las 30 que practican esta disciplina en la ciudad. Explicó que  “se juega en cancha de 20 x 40 metros, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, de 3 jugadores, en partidos de 30 minutos y en finales dos tiempos de 20 minutos”.

Ante una pregunta del edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, indicó que “desde el 2009 hasta el 2014 jugábamos en el playón de la plaza de la Cooperación” y que posteriormente pasaron a hacerlo en la cancha de fútbol para ciegos en la plaza de la Integración en el parque de la Independencia.

Mencionó que al presente realizan sus prácticas y partidos en el playón de Pueyrredón y la avenida Rivadavia. Indicó, por otra parte que “el último torneo que jugamos, equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba, alquilamos una cancha en Paraná”.

El edil Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, consultó sobre otras características del deporte y explicó Bernardotti que juegan con arcos del roller-hockey, con un árbitro y dos líneas.

Precisó que en un torneo en Chile, lograron el segundo lugar, y obtuvieron así una plaza “para ir al Mundial de Perpignan, en Francia, representando al bike-polo de la Argentina y de Rosario”.

En tanto la edila Mónica Ferrero, del bloque Socialista, preguntó sobre lugares en la ciudad en los que puedan desarrollar la actividad.

Desde la comisión sus integrantes expresaron el compromiso de trabajar para apoyar a éste y otros deportes amateurs.

Destacó finalmente la deportista que los martes y jueves practican entre las 19 y las 22, y los domingos también realizan actividades en el predio de la zona de Pichincha.

Taekwondistas

Concurrieron posteriormente taekwondistas que asistirán a diversos torneos internacionales en los próximos meses y quienes también explicaron la situación en la que se encuentran.

Participaron del encuentro Giuliana Montanari, quien participará en las próximas semanas en competencias en Italia y Hungría; Agustino y Luciano Daverio y Luciano Zecu, y Lucio Gianni, uno de los entrenadores.

Fue el entrenador quien indicó que participarán en los torneos internacionales y resaltó que cada uno entrena “dos veces por día, entre una hora y hora y cuarto” en cada ocasión.

Destacó que “se comportan como profesionales siendo amateurs” para acotar que aparte del deporte “o van al colegio o trabajan”.

El edil Cozzoni, sostuvo que “no es lógico que en horas que deberían estar descansando o entrenando estén vendiendo alfajores –así narró uno de los deportistas- . Nos duele, no tendría que ser así”.

Expresaron todos los ediles también el compromiso para trabajar por los deportistas.

Participantes

De la reunión de la comisión de Deportes y Turismo participaron su presidente, Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.