22 febrero, 2021

Derechos Humanos recibió a trabajadores del call center Hey Latam

La reunión se realizó con el fin de escuchar sobre la situación actual del conflicto laboral.

El encuentro se realizó en el patio del primer piso del anexo Alfredo Palacios del Concejo Municipal y estuvieron presentes la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Norma López y  Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, y Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

El conflicto, que viene de larga data, se suscitó cuando la empresa mediante un “lockout” patronal decide no pagar las indemnizaciones y ofrecer retiros voluntarios por montos inferiores a los correspondientes.

Por entonces, ante el cese del vínculo laboral los empelados a modo de protesta sostuvieron desde el comienzo y por varias semanas un corte de calle permanente frente al local ubicado en Buenos Aires al 1400, en pleno corazón de Barrio Martin. Luego de negociaciones decidieron liberar la circulación vehicular, pero aún mantienen el acampe en el lugar.

El reclamo que tiene las correspondientes denuncias realizadas en el Ministerio de Trabajo, se centra en conservar el puesto laboral y cobrar lo adeudado por la empresa: El pago de sueldos y aguinaldo.

Los empleados que asistieron a la reunión expusieron a las concejalas de la comisión el deseo de realizar un festival para visibilizar aún más la situación y conformar en un futuro próximo una cooperativa que brinde un servicio social.

Sobre esto último, la edila Daniela León recordó como antecedente la participación del Concejo apoyando las iniciativas de Mil Hojas y COTAR.

Respecto al festival, Rueda se comprometió, de existir consensos, en gestionar un subsidio para la realización del mismo.

Por su parte, Norma López propuso pedir una reunión con representantes de la justicia que tengan esta causa, para informar a la comisión sobre los avances.

En los tramos finales del encuentro, los representantes de los trabajadores agradecieron la convocatoria y se mostraron satisfechos con la reunión.