18 octubre, 2019

Descubrieron baldosa en homenaje a Márquez y Bouvier

El acto se efectuó en la tarde de ayer, jueves 17, frente a la Escuela N° 77 “Pedro Goyena”, Tucumán 3445, a donde asistieron en la primaria quienes luego fueron víctimas de la dictadura.

Promovió el homenaje la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, quien compartió la actividad junto a su par de bancada, Roberto Sukerman, y las edilas Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.
En la ocasión junto al descubrimiento de la baldosa, se entregó a familiares de María Cristina Márquez y Oscar Bouvier, copias de los decretos por los que se dispone la colocación de la misma.
De igual modo hablaron en el marco del acto Lucía Toloza, y los familiares de los desaparecidos, Marcelo Márquez y Pedro Bouvier.
La concejala López destacó que la baldosa fue realizada por Martina Mainelli, Velquis Ramírez y Cristian Llamosa; en tanto se expresó el agradecimiento a la directora de la escuela, Alicia Mujica;  a las vicedirectoras, Gabriela Rodríguez y Mónica Garay, y al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).