22 febrero, 2021

Despacho a pedidos de informe en Planeamiento

Su reunión semanal se efectuó hoy, lunes 22, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

Presidió el encuentro la titular de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y asistieron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Al abrir el encuentro la edila Gigliani aludió a la modalidad de trabajo y planteó el archivo de algunos expedientes, tras ser respondidos los correspondientes pedidos de informes por parte del Departamento Ejecutivo.

Posteriormente otorgaron despacho a diferentes iniciativas. De la concejala Gigliani, un decreto, a partir de denuncias de vecinos acerca de mayor altura a la anunciada, por el que se requiere información al Departamento Ejecutivo sobre la obra en construcción en Almafuerte 846. En tal sentido se requiere el certificado urbanístico, visación previa, permiso de demolición y edificación y respecto si “la pretensión constructiva se adapta al Reglamento de Edificación y al Código Urbano”.

Del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron su par de bancada, Marina Magnani; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y la edila Gigliani, se dio despacho a un decreto para que el Departamento Ejecutivo gestione ante la concesionaria del puente Rosario-Victoria “información detallada y actualizada respecto del estado de los pilotes y el riesgo general que pudiera generar” a partir de la prolongada bajante que sufrió el río Paraná.

En tanto del concejal Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, obtuvo despacho un pedido al Departamento Ejecutivo para que se efectúe una inspección en la obra en construcción de Mendoza 1246, que se levanta bajo el nombre de “Paseo Calle Mendoza”.

Asimismo se requiere que “frente al eventual conflicto -con los vecinos linderos- se convoque a las partes a una mediación”.

De la edila Marina Magnani, y su par de bancada, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, recibió despacho un pedido de informes respecto a la antena de telefonía celular instalada en Sarmiento al 3800.  Entre otros aspectos se consulta sobre el operador de la misma, “si los soportes cumplimentaron con las tramitaciones reguladas y cuentan con la debida habilitación” y “actuaciones referidas a reclamos, denuncias o inspecciones”.

Se dio despacho, también, a un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se crea el pasaje 1884, con orientación norte-sur, y un ancho oficial de 12 metros, entre la avenida Mario Antonio Cisnero y la calle Dr. Esteban Maradona, en las inmediaciones del predio donde se construirá el nuevo centro de salud Avellaneda Oeste.