12 marzo, 2018

Despacho a un compendio normativo en materia de Medio Ambiente

Se trata de una propuesta impulsada por el presidente de la comisión de Ecología,  Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

La reunión de la referida comisión tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal. Acompañaron al titular de comisión, la concejala Verónica Irizar, de la bancada Socialista, y los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

En cuanto a los despachos, se aprobó un compendio normativo sobre ecología y medio ambiente conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal. La propuesta prevé que dicho compendio se actualice con las futuras normas y que la información esté disponible en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.

Por otro lado, del concejal Enrique Estévez, del bloque Socialista, se aprobó un pedido de factibilidad para evaluar la posibilidad de incorporar al canje de materiales reciclables del programa “Canjeamos por Naturaleza” cestos de basura dobles domiciliarios que permita separar basura de reciclables, y composteras urbanas o domiciliarias.

Por último, de la concejala Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular,  hubo acuerdo para encomendar al Departamento Ejecutivo un estudio para la construcción de una plaza en Cagancha y Lavalle, iniciativa que hizo su paso por las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento con opinión favorable.