17 agosto, 2022

Despacho a un pedido para ceder terreno a Bomberos Voluntarios

Se otorgó en la reunión semanal de la comisión de Planeamiento, en la que prosiguen en estudio otros expedientes.

Su encuentro semanal realizó hoy, miércoles 17 de agosto, la comisión de Planeamiento y Urbanismo, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, y presidida por su vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Entre otras cuestiones edilas y ediles otorgaron despacho a un proyecto de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, a quien acompañaron sus pares de bancada, Marina Magnani, Julia Eva Irigoitia y Lisandro Cavatorta, y Norma López, del Frente de Todos-PJ,  por el que encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio para ceder a la Asociación Bomberos Voluntarios un terreno o propiedad municipal para que se pueda trasladar allí el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

La edila Teisa recordó que en su momento en la visita que un grupo de concejalas y concejales realizaron a la actual sede de los Bomberos Voluntarios, en Rioja 2860, se mencionó la posibilidad de un terreno municipal en la zona de las avenidas Pellegrini y Francia, por lo que indicó que habría que consultar “si ese predio aún está disponible”.

Se determinó incluir en el decreto que el predio deberá estar ubicado en el área del primer anillo de la ciudad.

Continuarán en tanto en estudio una solicitud de un particular para el final de obra sin permiso en Catamarca 2408, y en el mismo sentido un mensaje de la Intendencia que modifica los trazados oficiales en la zona de las calles Juan José Paso, Colombia, French y México.

Planteó el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, la posibilidad de agregar “como exigencia adicional a la empresa la pavimentación de una calle”.

Se acordó que el lunes 29 de agosto se recibirá a la firma Pellegrinet.

Por otra parte quedaron en estudio las ordenanzas remitidas por el Departamento Ejecutivo que modifican los corredores urbanos de avenida Alberdi y bulevar Rondeau y los indicadores en barrio Fisherton.

En tanto obtuvo despacho un mensaje del Ejecutivo respecto a transgresiones al Código Urbano, con respecto a la servidumbre de jardín, en la propiedad de Juan José Paso 7883.

Proseguirán en estudio por su parte el mensaje de la Intendencia sobre transgresiones al Reglamento de Edificación y Código Urbano en Mendoza 2064 y respecto a un inmueble de Alvear 187 Bis. En el mismo sentido acerca del edificio “Torre Shopping”, ubicado en bulevar Rondeau 121, y sobre la propiedad de Moreno 571.

Asimismo continuará en análisis un decreto del edil Miguel Ángel Tessandori, y su par del bloque Volver a Rosario, Valeria Schvartz, que solicita diversa información respecto al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

Al tratarse un expediente de regularización acerca de una propiedad ubicada en Rivarola 8181, que se resolvió su envío al Departamento Ejecutivo para un informe técnico, la concejala Teisa sugirió invitar a los trabajadores de la Dirección de Obras Particulares.

Recordó, por su parte la edila Gigliani, que a partir de la ordenanza votada el año pasado, presentada por el ex edil Agapito Blanco, deben efectuarse obligatoriamente inspecciones en las obras en construcción y planteó conocer “de hecho cómo se va a instrumentar”.

Con respecto a un mensaje del Departamento Ejecutivo que plantea la extensión de un tramo de completamiento a un inmueble de Vera Mujica 835, sostuvo la concejala Gigliani que “es un pésimo antecedente la extensión a un área no prevista” y aseveró que “no lo compartimos”. La iniciativa seguirá en estudio.

También proseguirán en estudio las diversas iniciativas respecto al cierre de pasillos interiores en el barrio Parquefield.

Se precisó que el próximo encuentro, del lunes 22 de agosto, en la que se realizará la reunión mensual sobre barrios populares se efectuará en el recinto de sesiones y con la presencia de habitantes de los mismos.

Participantes

Asistieron a la reunión de la comisión de Planeamiento, junto a la vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.