17 noviembre, 2020

Despacho en Obras Públicas a diversos proyectos

Los ediles y las concejalas analizaron numerosos expedientes en el curso de la reunión realizada este mediodía, martes 17 de noviembre.

Presidió el encuentro desde una de las salas de reuniones del Anexo “Alfredo Palacios” el titular de la comisión de Obras Públicas, Agapito Blanco, de Cambiemos, y participaron por intermedio de la plataforma Zoom, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP.

Sobre una ciclovía

Entre otros expedientes los integrantes de la comisión, otorgaron despacho del edil  Megna a un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad para crear bicisendas o ciclovías, según corresponda, en la avenida Jorge Newbery, desde la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional  Rosario “Islas Malvinas” hasta el puente del arroyo Ludueña.

Al plantearse el tema la concejala Martínez sostuvo que “en esa zona debe garantizarse otra infraestructura, ni siquiera es acorde para los peatones” y marcó que “faltan paradas para el transporte urbano de pasajeros e iluminación”.

Igualmente indicó que “no hay seguridad” y recordó que el destacamento policial que está ubicado sobre la entrada del autódromo municipal “está acéfalo”. Anticipó su abstención en el despacho

Coincidió la concejala Figueroa Casas, que “han robado varias bicicletas” por el lugar, y también planteó el tema de la velocidad con la que se circula por dicha arteria.

También del edil Megna  se otorgó despacho a un decreto por el que se requiere al Departamento Ejecutivo que incluya en el Plan Especial de Recuperación de Pavimentos y Bacheos 2020 a la calle José Hernández, entre avenida Sorrento y Francisco de Gurruchaga.

De la concejala Figueroa Casas obtuvo despacho un decreto que pide al Departamento Ejecutivo la realización de tareas de mantenimiento, reparación y limpieza del puente peatonal ubicado en la zona de la calle Ricardo Nuñez y la avenida Eudoro Carrasco, en el ingreso al balneario “La Florida”.

Igualmente de la edila Figueroa Casas una solicitud para que se repinte la senda peatonal en bulevar Oroño y Mendoza.

Se dio asimismo despacho de la concejala Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, a un decreto que requiere se estudie la factibilidad de repavimentar la calle Vélez Sarsfield, desde avenida Provincias Unidas hasta Brasil inclusive. De la edila Ghilotti a un decreto se requiere la colocación y mantenimiento de luminarias en Garay al 1900.

Recibió despacho de la concejala María Luz Olazagoitía junto a sus pares de bloque Ciudad Futura-FSP, Caren Tepp, Pedro Salinas, y Pellegrini, un decreto que solicita el acondicionamiento de la plaza ubicada en la intersección del pasaje 1221 y Alsina, en barrio Alvear. 

De los mismos ediles se otorgaron despacho a decretos que piden se estudie la colocación de carpeta asfáltica en Doctor Medina desde avenida de Circunvalación a avenida Uriburu; la instalación de reductores de velocidad en la calle Saavedra, desde el pasaje 1722 a avenida de las Palmeras y la colocación de carpeta asfáltica en avenida Provincias Unidas desde bulevar Seguí a Juan XXIII.

Colectividades en  calles recreativas

Recibió asimismo despacho del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista,  a quien acompañaron el concejal Blanco; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que, en coordinación con la Asociación de Colectividades Extranjeras, estudie la factibilidad de “articular el establecimiento alternado y temporal de puestos de comercialización de productos y servicios gastronómicos” de las colectividades, ante la suspensión por la pandemia del Covid-19 de la realización física de la Fiesta Nacional de Colectividades.

Se propicia para su realización el circuito de las calles recreativas, “con excepción de los tramos donde hay viviendas”, por lo que se propone priorizar los parques de la costa central, el Scalabrini Ortíz y el de la Independencia.

En estudio

Quedó en tanto en estudio un proyecto de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a sus pares de bancada, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, originado en la comisión de Producción por  el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que “se autorice la conexión de los pobladores de la isla El Espinillo con la ciudad a través de la bajada existente sobre el río Paraná y el comienzo de la avenida Génova” y para tal sitio se requiere la realización de tareas de acondicionamiento y mantenimiento.

De igual modo continuará en análisis un proyecto de la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, que dispone la obligatoriedad de la colocación en carteles de inmobiliarias el nombre y matrícula del corredor inmobiliario.