5 noviembre, 2019

Despachos en la comisión de Obras Públicas

En su habitual reunión semanal realizada en la mañana de hoy, martes 5, analizaron numerosos expedientes.

Presidió el encuentro el titular de la comisión de Obras Públicas, Agapito Blanco, y asistieron su par del bloque Cambiemos, Ana Laura Martínez; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
Entre los diversos expedientes que lograron despacho, de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, un decreto que encomienda la colocación de cartelería y reductores de velocidad en las cercanías de la Escuela de Educación Técnica N° 697 “Prefecto Carlos Mansilla”, ubicada en Buenos Aires 2768.
Del edil Zeno, del PDP, se dio despacho a diversos decretos por los que se encomienda la construcción de rampas en la intersección de Mitre y Cerrito la demarcación de la senda peatonal en avenida Wheelwright y Paraguay, y la instalación de retardadores de velocidad en Laprida y Cochabamba. También a decretos que requieren se estudie la repavimentación de la calle Salvat entre Anchoris y la colectora de la avenida de Circunvalación Juan Pablo I, y la colocación de bancos en el cantero central de la avenida Uriburu, entre Ayacucho y la avenida Ovidio Lagos.
De la concejal Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, recibió despacho un decreto que solicita la colocación de un cartel de “Pare” en la intersección de Vera Mujica y San Luis.
En tanto de los concejales Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista, se otorgó despacho al decreto que solicita se remarque la línea de frenado y senda peatonal en Sarmiento y Pasco.
También y en el mismo sentido, del edil Blanco, se dieron despacho a decretos por los que se requiere tal remarcación para las intersecciones de 1° de Mayo y San Juan y Buenos Aires y San Juan.
De la edila Ghilotti también recibieron despacho iniciativas que dispone tal remarcación de la línea de frenado en Entre Ríos y San Luis y en Entre Ríos y Rioja. También de la concejala de Cambiemos, se dio despacho a un decreto que solicita se estudie la colocación de reflectores en la zona comprendida por las calles French y Florida y las avenidas Luis Cándido Carballo y Alberdi.
Recibieron igualmente despacho dos iniciativas presentadas por alumnos de la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana) en el marco del Programa “Concejal por un Día”. Una de ellas requiere la instalación de un semáforo en la intersección de Buenos Aires y Córdoba y por otra solicita se estudie la factibilidad de acondicionar las canchas de fútbol, básquet y bochas del parque Hipólito Yrigoyen; la instalación de iluminación, la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol y la realización del cerramiento en las canchas de fútbol, básquet y bochas.