20 julio, 2018

Destaca Chumpitaz mejoras en el transporte ferroviario Rosario-Buenos Aires

El edil de Cambiemos asegura que el aumento del flujo de pasajeros es del 67% en los últimos dos años.

Para el concejal Gabriel Chumpitaz las obras de renovación de las vías ferroviarias en el tramo Rosario-Buenos Aires, las mejoras en las formaciones, y en las estaciones Norte y Sur permitieron esta suba del 67% en el flujo de de pasajeros, con unas 8.000 personas al mes que utilizan el servicio.

“El tren Rosario-Retiro avanza sin pausas hacia menos tiempo y mejores tarifas”, comentó el edil quien valoró las obras nacionales en lo referido a conectividad para cargas y para pasajeros.

Precisó además que se han generado picos de 1.500 puestos de trabajo en la traza que une ambas ciudades, con una inversión de 3.900 millones de pesos.

“Hoy, el tramo demora una hora menos que hace un año atrás, y la idea es seguir avanzando sin pausa en esta línea de trabajo para reducir aún más los tiempos de viaje y mejorar las tarifas para los rosarinos”, dijo en relación al servicio.

Además reflejó las comodidades de las formaciones y la frecuencia diaria del servicio, ventaja comparativa de Rosario en relación a otras ciudades.

Sobre las estaciones Norte y Sur

En el caso de la Estación Rosario Norte, destacó el concejal Chumpitaz, se está llevando adelante la refacción del edificio operativo, con renovación de cubiertas, solados, revestimientos, espacios verdes, y accesos, además de la construcción de vestuarios y sanitarios, con una inversión de $ 12 millones; y se encuentra en proyecto la renovación de los andenes.

En tanto, en la Estación Rosario Sur, se realizaron trabajos de puesta en valor del edificio y se incorporó un nuevo andén, que permitió sumar la parada del tren en ambas circulaciones, siendo su destino final Rosario Norte.