5 octubre, 2019

Destacan inicio de obras en el Parque Habitacional Tiro Federal

El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, estuvo en el lugar y precisó que “los trabajos ya están en marcha”.

Precisó el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos, que «el plan del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri para construir el Parque Habitacional Tiro Federal, en la zona norte de Rosario, que contemplará cientos de unidades de vivienda, el nuevo Club Banco, la apertura de calles y espacios verdes municipales, ya está en marcha”.
Asimismo el concejal de Cambiemos consignó que “se trata de un proyecto público-privado, en el que el gobierno de la Nación, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), concedió el predio delimitado por las vías férreas, las calles Vieytes y Valle Hermoso y bulevar Rondeau, y adjudicó la obra para construir edificios sobre la avenida y volúmenes de menor altura en las manzanas interiores, con unidades accesibles para la clase media y muchas áreas recreativas de carácter público”.
“Si bien hubo demoras administrativas -continuó el edil Cardozo- para iniciar este complejo, finalmente podemos anunciar el comienzo de las obras, que tendrán un impacto urbanístico muy importante a partir de la transformación y aprovechamiento de estas tierras que estaban en desuso y ahora estarán destinadas a sumar soluciones habitacionales para los rosarinos”.
Al visitar las obras el concejal de Cambiemos indicó que “las máquinas están trabajando en la nivelación de suelos entre las vías del ferrocarril, Valentín Gómez y Zelaya, para empezar a construir la nueva sede del Club Banco, que alberga a muchos niños y jóvenes de la zona”.
De igual modo informó Cardozo que arrancó la demolición del paddle ubicado sobre bulevar Rondeau y destacó que “se están llevando adelante los trámites ante la Municipalidad para obtener la luz verde de la apertura de las distintas calles laterales del terreno”.
En tanto, apuntó que desde el Concejo Municipal “estamos hablando con los distintos actores de la obra para que el Club pueda construir una cancha de fútbol 7 en el nuevo predio”, que estará sobre calle Valentín Gómez. No obstante, Cardozo expresó: “Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad del Club Banco porque hasta que el predio no esté finalizado y aprobado para su entrega, el Club va a seguir funcionando en el actual terreno de bulevar Rondeau al 2900”.