17 septiembre, 2019

Diego Andrés Martínez es Artista Distinguido

El reconocimiento propuesto por la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, le fue entregado el pasado viernes, 13 de septiembre.

Se realizó el acto en el que se declaró Arista Distinguido al dibujante, diseñador gráfico y director de arte, Diego Andrés Martínez, en el salón de usos múltiples (SUM) del Palacio Vasallo, encabezado por la edila López, a quien acompañaron la directora del Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”, Analía García, y Andrea Chaine.

De Norma López

Abrió la ceremonia la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, quien al dar la bienvenida sostuvo que “esta es la casa de cada uno de ustedes”, para mencionar que fue Andrea Chaine quien le acercó la propuesta de reconocimiento que contó luego con el aval de Analía García.
Destacó seguidamente los diseños, los colores de las obras de Martínez y afirmó que “Rosario es cuna de grandes artistas, literatos, en la moda, en el teatro”. De igual modo aludió a la tarea del ahora Artista Distinguido en Buenos Aires y marcó: “Nos llena de orgullo tu tarea”, para finalmente indicar: “Bienvenido a ser uno de los vecinos distinguidos de Rosario”.

Video, García y Chaine

Se proyectó seguidamente un vídeo con imágenes de distintos trabajos realizados por Martínez y de inmediato habló la directora del Museo “Estévez”, Analía García, quien lo mencionó como “nuestro querido Diego” e hizo referencia a que “nos encantan sus trabajos con papel, la forma y el movimiento”.
Indicó que “fue un privilegio contar con Diego en un desayuno artístico” realizado en la casa de arte de Santa Fe al 700. Más adelante mencionó que “es un rosarino de pura cepa»,  para resaltar su tarea en la realización de vidrieras y sus trabajos para marcas nacionales e internacionales.
También habló sobre sus creaciones “como si fueran aves o peces” y recordó su tarea para marcas y revistas y llamó a “mirar, reconocer y disfrutar su obra”.
A su turno Andrea Chaine dijo que “es un orgullo poder ser parte de este momento” y consignó que lo conoció a Diego Martínez a través de sus trabajos publicados en una web, destacó su tarea creativa, y afirmó que “este reconocimiento es para mostrar que se puede”.

Entrega de la distinción y agradecimiento

Prosiguió el acto con la entrega por parte de la concejala López de la copia del decreto por el que se lo designa Artista Distinguido; la directora del “Estévez” le entregó el correspondiente diploma, López, García y Chaine le hicieron entrega de la plaqueta y finalmente la edila López le colocó la medalla pin.
Visiblemente emocionado, Martínez expresó su agradecimiento. “Esta movida es sorprendente”, sostuvo.
Dijo que lo que hacía era lo que le gustaba e indicó que “marcó mi carrera haber hecho el trabajo para Kenzo”.
Asimismo acotó que “hasta el día de hoy me sorprende que jóvenes me pidan consejos” y destacó sus “ganas de seguir haciendo lo que me gusta” y de hacer cosas en Rosario. “Mi corazón siempre está acá”, para agradecer finalmente a su familia, “que siempre me apoyó” y al Concejo.

Trayectoria

Martínez nació en Rosario en 1975 y egresó de la Escuela Superior de Diseño Gráfico, donde se formó como artista visual, dibujante y director de arte. Es conocido como “Ojos con pata»
Su obra cobra trascendencia por la particularidad de los materiales sobre los que trabaja, específicamente con papel, logrando diseños impactantes que lo han erigido en el mundo del arte como “El artista del papel”.
Martínez realizó tareas para importantes marcas, tales como Kenzo y Nike, y colaboró con artistas de la talla de Gaby Herbstein, Tomi Diéguez y Martín Churba, entre otros.