23 diciembre, 2021

Diploma de honor a jóvenes deportistas náuticos

Tres chicos rosarinos fueron los ganadores en el Encuentro Nacional de Principiantes Optimist 2021 realizado en Mar del Plata.

Este jueves 23 de diciembre se llevó a cabo por iniciativa del concejal Ariel Cozzoni de Unite- Un gol para Rosario, la entrega de los Diplomas de Honor a tres jóvenes deportistas que completaron el podio de ganadores en el Encuentro Nacional de Principiantes Optimist 2021.

Es así que, recibieron el reconocimiento por parte del Concejo Municipal de Rosario, Juan Sebastián Properzi, del Rosario Rowing Club, en virtud de ser el ganador de la competencia;  el joven Julián Gauna del Club Náutico Sportivo Avellaneda, por obtener el segundo lugar, y Pedro Bearzotti en el tercer puesto del podio, también de Rosario Rowing Club.

La celebración se realizó en el recinto de sesiones y contó con la presencia del presidente de Rosario Rowing Club, Mariano Guardatti; el secretario del Club Náutico Sportivo Avellaneda, Gustavo Montemartini; entrenadores y familiares.

En primer lugar se proyectó un video con fragmentos de la participación en el certamen de regatas llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, para luego dar paso a las exposiciones.  

Palabras de Cozzoni

Posteriormente, el autor de la iniciativa saludó a todos los asistentes al acto y felicitó a los “pequeños deportistas”. Cozzoni se refirió a la importancia del apoyo incondicional de la familia sobre todo en los momentos de altibajos y en las etapas de lesiones que suele transitar un competidor. Por otra parte, destacó la función de los entrenadores, a quien invitó a subir al estrado y también se puso a disposición para trabajar en la reactivación de los clubes de la ciudad.  

Autoridades del Rowing

El presidente del Rosario Rowing Club, Mariano Guardatti se sumó a las felicitaciones y expresó su emoción al ver tantos chicos apasionados por el deporte náutico. Asimismo, pidió por el apoyo de todos al momento especial que viven los clubes.

A continuación, luego de la lectura del decreto se hizo entrega del diploma y de una placa alusiva para cada uno de los agasajados.

El decreto

Según los argumentos de la iniciativa, en el encuentro deportivo y social desarrollado del 20 al 23 de noviembre, participaron 290 chicos. Esta competencia es un clásico en el calendario nacional y ha sido reconocido de interés por la Federación Argentina de Yachting.

Sobre optimist

Es una clase internacional de embarcación de vela ligera comandada por un tripulante. Se practica tanto en forma individual como por equipos y es un deporte enfocado sobre todo en niños de entre siete y quince años. Las competencias, llamadas regatas, se desarrollan completando un recorrido y obteniendo puntos según el orden de llegada.