1 agosto, 2021

Diplomas de Honor para artistas plásticos

De manera virtual se entregaron este mediodía, domingo 1º de agosto, en el marco de actividades con motivo de aniversarios de la colectividad suiza.

La ceremonia realizada través de la plataforma Zoom, se efectuó a partir de las actividades del Foro de Colectividades del Concejo Municipal y participaron dos de los representantes del cuerpo en el referido Foro, los ediles Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

En la ocasión también se precisó que se declaró de interés municipal el ciclo de exposiciones de pintura 2020 de la Sociedad Filantrópica Suiza, según una iniciativa del concejal Blanco.

Se evocaron en la ocasión el 730º aniversario de la Confederación Helvética; el 153º aniversario de la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario; el 86º del Club Suizo de Rosario y el 29º de la Asociación Valesana de Rosario.

Tras la lectura del decreto por el que se declara de interés municipal el ciclo de exposiciones, que estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro de Colectividades, Silvia Forte, habló el concejal Giménez, quien relacionó los aniversarios suizos con el Día de la Pachamama y “los valores y principios” que los sustentan, e insistió que “tienen que ver.

También hizo referencia a la “madera y el fuego”, entre las tradiciones, para aludir a las complicaciones que surgieron a partir de marzo del 2020, con la pandemia del coronavirus. Por último destacó la realización de actividades.

A continuación el edil Blanco, mencionó la realización en la mañana de hoy del izamiento en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, para evocar los aniversarios de la Confederación Helvética y de las distintas entidades de la colectividad suiza y su tarea.

Se leyó a continuación el listado de los artistas plásticos que recibieron el Diploma de Honor y expusieron luego el vicepresidente del Club Suizo de Rosario, Ricardo H. Edwards, quien fue el impulsor de las muestras de artistas plásticos; el titular de la entidad, Guillermo Páez, y finalmente el presidente de la Sociedad Filantrópica Suiza, Edwald Bürgi, quienes resaltaron las tareas y expresaron el agradecimiento al Concejo.

Los Diplomas de Honor

Recibieron los Diplomas de Honor el coordinador del ciclo de exposiciones virtuales de pintura 2020, Ricardo Edwards, y los y las expositores Adriana Peralta, Alcira Cincunegui, Alicia Bernardi, Ana Garagham, Ana María Carvalho, Ana Molina, Ana Petrini, Ana Tudela, Aníbal Martínez, Arístides Bosisio, Bibiana Polizzi, Blanca Pluss, Carlos Torta, Carolina Zürcher y Corina Prieto.

También se le otorgó Diploma de Honor a Damián Palou, Edith Martínez, Elba Persig, Elma Arias, Emmanuelle Zurfluh, Fito Testa, Florencia Rebort, Gabriela Sedran, Georgina Peña, Graciela Didomenici, Graciela Tejedor, Griselda de Bonis, Helena Hutmacher, Jorge Signorelli, José Benguiat, Liliana Oddone, Lilian Vargas, Liliana Talamonti, Liliana Vargas y Liliana Zavalúa.

Igualmente se les concedió el Diploma de Honor a Lino Garci Reiriz, Luisina Bello, Mabel Scopetta, Marcela Fernández Solari, María Antonieta De Simone, María Cristina Fornaciari, María Cristina Fraticelli, María del Carmen Sinópolis, María Luz Bertero, Maricel Ferreti, Mariel Mugracci, Marta Viale, Mary Mosciaro y Mercedes Carrillo.

En el mismo sentido el Concejo les entregó Diploma de Honor a Mimí Dati, Miriam Flacco, Mónica Casalino, Noemí Marcelino, Noemí Vivas, Norberto Rodríguez Antinori, Octavio Battaglia, Olga Mansilla, Patricia Kehoe, Patricia Pidone, Rubén Bigliani, Ruth Herzberg, Sara Delamer, Silvia Nievas, Sonia Pozzi, Sonia Suárez, Soraya Guevara, Susana Indaco, Susana Lauricella, Viviana Quintana y Viviana Quinteros, “por el prestigioso aporte cultura artístico desde la Casa Suiza de Rosario”.