15 octubre, 2019

Distinguieron a artistas del espectáculo “Vangart”

Fue a propuesta de Verónica Irizar junto a otros ediles del Frente Progresista Cívico y Social, quienes destacaron “sus habilidades y profesionalismo”.

En el acto que se llevó a cabo el 15 de octubre en el salón «Puerto Argentino», el creador de “Vangart”, Diego Castro recibió el Diploma de Honor, “por su trayectoria y aportes a la cultura de la ciudad y el mundo”. También fue reconocido el director artístico del Cirque Du Soleil, James Ryan Santos, que participó de la creación de «Vangart».

Luego de la lectura del decreto, Irizar destacó el espectáculo que ya lleva 8 meses en cartelera y que se mantendrá hasta diciembre. “Es un gusto destacar una obra de esta calidad en nuestra ciudad, una calidad increíble”, valoró.

La concejala del bloque Socialista resaltó la apuesta de Castro porque “se arriesgó en perseguir una idea y llevarla a escena”; y sobre los 18 artistas del elenco recordó “el duro casting que debieron atravesar ya que incluyó a más de 1.000” competidores.

“A veces hay cosas que parecen imposibles y que, sin embargo, se pueden alcanzar cuando no se bajan los brazos y se convierten en un desafío”, apuntó.

Luego de recibir el Diploma de Honor, la copia del texto legal y la medalla, Castro agradeció por el reconocimiento a Irizar y el Concejo, y también a cada uno de los artistas, quienes “ponen el cuerpo en esta experiencia”. En el mismo sentido, recordó a los que no pudieron asistir a la entrega, por motivos laborales

La acompañaron en la presentación del proyecto, Enrique Estévez y Horacio Ghirardi, también del bloque Socialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP)

Además de medallas pin y diplomas, los integrantes del elenco recibieron copias de los textos legales que los declara Artistas Distinguidos de Rosario “por sus habilidades y profesionalismo” que les dan “una identidad única a Rosario inspirándose en su cultura, su conexión con la naturaleza y su río; y sobre todo, su gente”.

Además de los artistas y allegados, participó del acto la ex subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso, también distinguida por el cuerpo.

Fueron distinguidos por el Concejo Municipal:

 Juan Francisco Aguirre 

Pablo Avilez 

 Matías  Baruffi 

 Ayelen Ariadna  D’Agustino

María  Di Martino

 Martín  Enjuto

Carlos Alberto Fernndez

Felipe Franchi ( parada de manos)

Carlos Guzman ( acro dúo / acro de piso)

 Jennifer Ivaldi ( danza / lira)

Agustina Mansilla (Acro dúo / acro de piso)

Mariano Meza ( danza, trapecio)

Matías Guido Morosin ( trapecio)

Yazmín Panunzio ( lira)

Eugenia Luz Raffo (trapecio)

Yerko Ramirez Moya (trapecio)

Carolina Schall ( cantante) y

Carlos Pezzoto ( músico / creador de la música del show Rosario)