13 diciembre, 2018

Distinguieron a la Fundación de Los Colores

A propuesta de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se destacó “el compromiso en el empoderamiento de las mujeres en la inserción laboral”.

Se trata de las primeras graduadas en Rosario de los cursos que brinda la institución y que permite a mujeres convertirse en maquilladoras profesionales.

La distinción se entregó el miércoles 12 de diciembre en la graduación que se realizó en la sede de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), en Maipú 835.

En una cálida ceremonia estuvo presente el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista,  quien en septiembre pasado se puso en contacto con el proyecto que durante este año se desarrolló en el Centro Educativo “Cuatro Vientos”, en Cabín 9. Fue la primera experiencia que la fundación realiza en Rosario.

La Fundación de Los Colores tiene como fin la inclusión social de mujeres en contextos vulnerables a través del oficio del maquillaje profesional.

A través de un programa se enseñan las competencias técnicas, comerciales y sociales para poder ejercer el oficio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ya participaron más de 1.000 alumnas y hay más de 300 maquilladoras graduadas que actualmente trabajan en el rubro.

Se trata de el único curso de maquillaje en la Argentina que tiene aval académico, otorgado por la Universidad de Flores.

Su fundadora, Nathalie Stevens, empezó a dictar clases en abril de 2015, después de una prueba piloto con un grupo de mujeres que concurrían a un taller de alfabetización para adultos en la villa 1-11-14, en Caba.

Su principal objetivo es “concientizar a mujeres de contextos vulnerables sobre su potencial a través del oficio del maquillaje profesional y desarrollarse de manera independiente”.