13 noviembre, 2017

Ecología acordó una ordenanza para el “abandono cero” de mascotas

La propuesta autoría del edil Carlos Cossia seguirá su curso legislativo en la comisión de Presupuesto.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada en el Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal, los concejales otorgaron el pase a la referida propuesta del edil Cossia, del bloque Peronismo Solidario basado en un Programa de Concientización sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía (perros y gatos).

Al respecto explicó el edil sobre la iniciativa que será puesta a consideración en la comisión de Presupuesto: “Es algo necesario, cada vez hay más animales abandonados, y la cuestión debe ser abordada porque es parte de la salud pública. No debe haber distinción entre seres humanos y animales en esa cuestión”.

Luego añadió Cossia: “En materia de políticas públicas se debería llegar a 50.000 esterilizaciones y el otro punto importante es trabajar sobre adopción”.

Presidió el encuentro el titular de comisión, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Lo acompañó -además de Cossia- Carola Nin, del mismo bloque político; y los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Agustina Bouza, de Unión PRO Federal.

En otro orden, se otorgó el pase favorable a la comisión de Gobierno a un proyecto de decreto de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, de la Unión Cívica Radical, en donde se le encomienda al Departamento Ejecutivo suscribir un convenio con la Asociación Liberación de Caballos en Rosario. La finalidad es ejercer la guarda sobre la especie equina retenida, incautada y entregada voluntariamente; y finalmente decidir, entre otras cuestiones de salubridad animal, el destino más adecuado para los animales.

Por último, cabe mencionar que se sometió a consideración de los concejales una ordenanza autoría del edil Miatello, proveniente de la comisión de Salud, que prohíbe el uso del herbicida glifosato en todo el ejido del municipio. Tras el acuerdo en el encuentro de hoy en Ecología el tema será puesto a consideración en la próxima sesión ordinaria.