17 octubre, 2018

Ecología aprobó la convocatoria a una audiencia pública por antenas

El expediente provino de la comisión de Planeamiento y se derivó a Obras Públicas. Visitas de vecinos por la temática en cuestión.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada hoy, lunes 3, en el Anexo I “Arturo Illia”, los concejales acordaron la resolución que convoca a una audiencia pública para debatir la temática antenas.

La misma deberá realizarse, una vez aprobada en la comisión de Obras Públicas, dentro de los próximos 60 días.

La ocasión servirá como marco para exponer sobre la normativa vigente a nivel nacional, provincial, y municipal, como así también los proyectos presentados y en tratamiento en el Concejo Municipal de Rosario a los fines de modificar la ordenanza local vigente.

Se invitará a la audiencia pública a funcionarios locales y provinciales, representantes de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), representantes de empresas de telefonía, profesionales, organizaciones no gubernamentales, vecinales, y organizaciones de defensa de los usuarios.

La propuesta fue impulsada por la presidenta de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Presidió el encuentro el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Lo acompañaron los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI;  Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Carlos Cardozo, de Cambiemos.

Visitas

Se presentó en la reunión de Ecología y Medio Ambiente un grupo de vecinos de  la zona sur que se opone a la instalación de una antena de telefonía en la zona de Juan Canals y Dorrego. Los mismos reunieron firmas en oposición a la obra y anticiparon que continuarán con su política de control y rechazo.

Anuncio

El próximo lunes 22 de octubre se presentará en la reunión de comisión de Ecología y Medio Ambiente el Taller Ecologista de Rosario con el propósito de fijar posición sobre el proyecto de reconversión urbanística conocido como manzana 125, obra que un grupo desarrolladores quiere realizar en el sector de las calles Corrientes, Paraguay y Rioja.