21 febrero, 2018

Ediles apoyan la movilización del #21F

Integrantes del interbloque Nacional y Popular del Concejo de Rosario apuntalaron  la convocatoria.

Lo hicieron en el marco del rechazo a «las políticas de ajuste, despidos y flexibilización laboral impuestas por el gobierno nacional».

En ese sentido, desde el interbloque indicaron que «Mauricio Macri debe comprender que no se puede seguir el camino del ajuste, los despidos y el desguace del Estado”.

De esta manera, sostuvieron que es momento de tener  “paritarias sin techo, para que las trabajadoras y trabajadores puedan recuperar sus salarios, hoy devorados por la inflación y los tarifazos. Estamos viendo flaquear nuestra dignidad ante el pisoteo de las patronales. El trabajo es dignidad y se lo haremos saber a este gobierno neoliberal”.

Asimismo remarcaron: «La visualización de los conflictos sociales es de extrema importancia cuando hay un gobierno, cuyo único plan parece ser avasallar los derechos del pueblo”.

Más adelante agregaron: “La unidad de estudiantes, trabajadores, trabajadoras y sectores representativos de la sociedad, nucleados en diversas organizaciones, darán una clara muestra de que Cambiemos deberá, precisamente, cambiar el rumbo. Necesitamos estar juntos, unidos para dar cuenta que no permitiremos dejar a la Argentina qué construimos para todos en manos de unos pocos empresarios”.

El interbloque indicó: «La situación es crítica para Rosario y su zona de influencia donde todos los días tenemos empresas que cierran, que quiebran, negocios comerciales que desaparecen, e industrias que achican sus plantas de obreros. Y como si esto fuera poco, vemos un claro desguace en diversas órbitas del Estado y una nula inversión en obra pública».

El apoyo a la movilización lleva las firmas de los concejales María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular;  Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana;  Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.