19 marzo, 2020

Desde el Frente de Todos-PJ proponen control de precios

La iniciativa impulsada por la presidenta del bloque, Norma López, se enmarca en la crisis por el coronavirus.

La edila López plantea inspeccionar y controlar «la suba desmedida de precios tanto en los alimentos como en las provisiones sanitarias», como el alcohol en gel y demás elementos.

“El Estado debe proteger a la ciudadanía contra un grupo de avivados que sacan provecho de la pandemia para ganar unos pesos más sobre la necesidad y desesperación que genera un virus hasta hoy desconocido –aseguró la concejala-. Por eso es indispensable que todas las personas y más aún quienes somos funcionarios, actuemos en el control de precios, la denuncia y las sanciones que correspondan”.

El proyecto promueve «la colaboración de la Municipalidad de Rosario con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, para garantizar en conjunto, tareas de control frente a la existencia de posibles conductas de comercialización que puedan afectar a los consumidores o usuarios de insumos críticos en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente a la pandemia del Covid – 19».

Según el proyecto,» la constatación de precios y disponibilidad de stock al consumidor priorizará productos como alcohol en gel en farmacias y supermercados, almacenes y kioscos de la ciudad como así también la de los considerados «críticos» en esta emergencia como alimentos básicos, artículos de higiene y desinfección (jabones, lavandina, alcohol líquido y desinfectantes en aerosol y líquidos), tal cual lo establece la resolución N° 86/2020, de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación».

López, junto a los concejales Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz afirmaron: “Lo más importante es que ningún sector está por encima de las necesidades urgentes del pueblo argentino, como ya lo ha expresado nuestro presidente Alberto Fernández; se terminó el país de los vivos. En momentos de una pandemia, bajo ningún punto de vista podemos aceptar que haya personajes que busquen el beneficio propio y egoísta a costa del bolsillo necesitado de las y los argentinos”.