19 mayo, 2023

El 10° Salón de Joyas & Arte Rosario Cuna de la Bandera, de interés municipal

La exposición reúne a referentes nacionales e internacionales en el ámbito del diseño de las joyas, la orfebrería, el arte, y la alta costura.

El Salón de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera fue sede de la décima edición del Salón de Joyas & Arte «Rosario Cuna de la Bandera», organizado por Sara Ricardo.

Cabe destacar que el evento se realiza a beneficio de los Centros de Protección municipales que alojan mujeres y sus hijos/as atravesadas por la problemática de la violencia de género.

Contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la diputada provincial del bloque Socialista y ex concejala Clara García; el secretario de Cultura municipal, Dante Taparelli; la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti; la subsecretaria de Producción, Eugenia Giovannoni; invitados especiales, artistas y colaboradores, entre otros.

Sara Ricardo, creadora del salón, al abrir la reunión sostuvo: “Quiero agradecerle a toda la ciudad, a una ciudad que tiene mucho talento en todos los rubros, y en este salón abarcamos el arte en todas sus formas”.

La presidenta del Concejo, Schmuck, fue la encargada de otorgar los presentes correspondientes que incluyen una copia del decreto que declara el Salón de interés municipal y el correspondiente diploma enmarcado.

También en la ocasión recibieron reconocimientos algunas de las artistas participantes.

“Quiero felicitar a Sara, siempre trabajando para promover a los talentos locales y que sea la ciudad el escenario donde podamos mostrar sus trabajos” expresó la titular del Concejo.

“Es muy importante porque el destino de lo recaudado será para los centros de Protección, desde hace mucho tiempo la ciudad tiene una política de género que está relacionada con asistir a las víctimas de violencia de género, pero también a acompañarlas y contenerlas” amplió.

“Tenemos un país en el que, lamentablemente, en lo que va del año llevamos 130 femicidios, así que no podemos mirar para el costado, y cada ocasión que tengamos para poder dar una mano más a aquellas que ponen el cuerpo para que esas mujeres tengan la posibilidad de salir de esa situación de violencia, bienvenido sea” concluyó Schmuck.