19 febrero, 2021

El Boleto Educativo Gratuito se presentó en Rosario

Ediles de la ciudad asistieron al acto en representación del Concejo.

Este jueves 18 de febrero, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, lanzó en el Parque Nacional a la Bandera, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo. El mismo tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos.

Presenciaron el acto la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente municipal, Pablo Javkin, y demás funcionarios y representantes provinciales.

Del Concejo Municipal, concurrieron la presidenta, María Eugenia Schmuck; y los ediles del bloque Frente de Todos -PJ, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz.

Según se informó, el gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos. Este programa tiene una inversión de 4.500 millones por año y una potencialidad de alcanzar a 500.000 personas.