26 junio, 2018

El Centro Croata en “Colectividades al Concejo”

Las danza fue el eje de la reunión del pasado viernes 22 de junio del tradicional ciclo que impulsa el Concejo Municipal.

Se realizó la actividad en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario, en esta ocasión con la presencia del Centro Croata de Rosario.
Abrió el encuentro el edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, uno de los representantes del cuerpo ante el Foro de Colectividades, quien transmitió un saludo del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, respecto a quien dijo que “siempre apoya estas actividades”.
Asimismo mencionó que “esta es la casa de todos los rosarinos” y planteó la necesidad de “empezar a conocernos para esa transformación social”.
Por su parte el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, que también representa al Concejo en el Foro, inició sus palabras haciendo alusión al error de Wilfredo Caballero, que posibilitó el primer gol de Croacia frente a la Argentina en el Campeonato Mundial de Fútbol.
Posteriormente recordó la histórica resistencia del “pueblo croata por la libre determinación de los pueblos” y destacó: “disfruten de este momento de encuentro”.
Hablaron luego el presidente del Centro Croata, Jorge Luis Milicic, y quien representa a la entidad en el Foro de Colectividades y vicepresidenta de la institución, Ana Paula Kovacevich, quienes agradecieron la posibilidad de participar del encuentro.
Finalmente actuó el Grupo de Danzas “Velebit”, que interpretó varios temas tradicionales.