13 agosto, 2019

El Centro Molisano en “Colectividades al Concejo”

El pasado viernes, 9 de agosto, se presentó la entidad en el marco del ciclo que se realiza en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

Se inició la actividad con las palabras de los dos ediles que representan al Concejo en el Foro de Colectividades. Así Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, deseó feliz cumpleaños “ a los molisanos por los 21 años” de la entidad y expresó el agradecimiento por la participación en el festival realizado el pasado 7 de julio en el Paseo Foro de Colectividades en el parque de la Independencia.
También hizo mención a la idea que tuvieron junto al edil Chumpitaz, de realizar una colecta solidaria de juguetes, en el marco del Foro y con motivo del Día del Niño.
Por su parte el concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, también felicitó a la entidad por el 21° aniversario de su creación y sostuvo que “me siento muy feliz de participar del Foro de Colectividades que todos los días está un poquito mejor”.
A su turno la presidenta del Centro Cultural Molisano, Julieta Segura, agradeció la presencia de quienes concurrieron al auditorio del Banco Municipal “más allá de las condiciones del clima” y precisó que “para nosotros es muy importante poder mostrar las actividades”.
En otro orden Segura, y con la presentación de la camiseta, recordó que un equipo de fútbol del Centro Molisano “ganó la Copa Italia” y por otra parte mencionó también la importancia del programa radial “Caro Molise”.
Seguidamente la presidenta del Centro Cultural Molisano, recibió el correspondiente diploma de participación en el ciclo “Colectividades al Concejo”.
Fue luego el turno de Adrián Segura, del programa “Caro Molise”, quien expresó que se sentía “orgulloso” de la tarea por la colectividad, incluyendo también la actividad en el grupo de baile. En la ocasión el Centro Cultural Molisano a través de su titular, Julieta Segura, entregó un diploma de reconocimiento a su padre, Adrián Segura.

Reconocimiento a Yanina Bolognese

Continuó la jornada con la entrega del reconocimiento como Artista Distinguida a la pianista y compositora Yanina Bolognese, a partir de una presentación del Centro Cultural Molisano.
Tras la lectura del decreto por el que se la declara Artista Distinguida, que estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro de Colectividades, Silvia Forte, el concejal Giménez le hizo entrega de la copia del texto legal y el edil Chumpitaz, del correspondiente diploma.
Más adelante se proyectó un video sobre las actividades del Centro Cultural Molisano, que incluyó su participación entre otras, en la Fiesta Nacional de Colectividades.
Interpretaron luego varios temas el dúo Sauce Rojo, que integran en piano y voz, Yanina Bolognese y en guitarra Alejandro Blun.

Tango y danzas típicas

Se presentó posteriormente el dúo de bailarines de tango conformado por Laura Paggi y Jorge Ayllubovo, que interpretó “Tu corazón” y el clásico “Vals de los abuelos”.
A continuación la Compañía Folklórica “Terred ‘Ore” bailó varios temas típicos, entre ellos un saltarello.
En el final de la actividad recibió el grupo folklórico el decreto por el que se declara Grupo Folklórico Distinguido a la Compañía “Terred ‘Ore”, que cerró la noche con la presentación de otros dos temas.

Vale indicar que asistieron a la actividad el presidente del Comité  para los Italianos en el Exterior (Comites), Franco Tirelli, e integrantes de la Familia Abruzzesa, el Centro Riojano Español y la Casa Suiza.