4 junio, 2018

El Centro Riojano Español en “Colectividades al Concejo”

Participaron el coro de la entidad y el conjunto formado por alumnas de castañuelas. Asimismo recibió un Diploma de Honor la maestra en el arte de la cocina, María de los Ángeles Soso.

El pasado viernes, 1º de junio, se efectuó una nueva jornada del tradicional ciclo “Colectividades al Concejo”, en esta ocasión con la presencia del Centro Riojano Español.
La actividad se inició con las palabras de los dos ediles que representan al cuerpo en el Foro de Colectividades, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, quienes agradecieron la presencia de la entidad y resaltaron aspectos de la cultura y la producción de la región de La Rioja española, como el vino tempranillo.
Al término de sus palabras el concejal Chumpitaz obsequió al presidente del Centro Riojano Español, Juan Luis Martínez, un cuchillo para comer asado.
Habló luego Martínez, quien agradeció la posibilidad de presentar la cultura y consignó que La Rioja es autónoma desde el 9 de junio de 1982, “es un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y 320.000 habitantes”.
Destacó el titular de la entidad que “mi padre es riojano y mi madre valenciana” y también se refirió al “vino tempranillo, que lleva ese nombre porque madura 3 semanas antes que otros vinos”.
Reconocimiento a María de los Ángeles Soso
Continuó el acto con la entrega del Diploma de Honor a la maestra de cocina, María de los Ángeles Soso, a partir de un pedido del Centro Riojano Español, a través del Foro de Colectividades.
Tras la lectura del decreto por el que se le otorga el diploma, que estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte, el concejal Chumpitaz le hizo entrega del diploma y el edil Giménez, la copia del texto legal.
Brevemente agradeció Soso, quien dijo que “es muy lindo recibir este mimo” y agregó que “espero seguir por este camino”.
Se entonaron luego las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de La Rioja, mientras un video mostraba paisajes de la región española.
Castañuelas y coro
En el tramo cultural actuó en primer término el grupo de alumnas de castañuelas y luego lo hizo el Coro del Centro Riojano Español, quienes interpretaron en cada caso 3 temas.