28 agosto, 2019

El Circulo Sardo en “Colectividades al Concejo”

La entidad a través de la danza y un dúo de violonchelo y piano se presentó en el tradicional ciclo que organiza el cuerpo colegiado a través del Foro de Colectividades.

La actividad se desarrolló el pasado viernes, 23 de agosto, en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.
En el inicio de la reunión uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, recordó que había escuchado hablar por vez primera del idioma sardo a partir de una profesora del secundario, “hace 24 ó 25 años atrás”, para luego resaltar la tarea del Foro, “desde hace 7 años” y la “salida a la calle” como lo realizado en el parque de la Independencia el 7 de julio.
Hizo también mención a la “tarea solidaria”, como la colecta de juguetes, que se repartieron el pasado sábado en diferentes instituciones. Solicitó asimismo “un gran aplauso” para la “gran mentora” del Foro, su secretaria ejecutiva, Silvia Forte.
Por el Círculo Sardo de Rosario habló Leonardo Silvestri quien destacó que “es muy grato estar acá” y mencionó que se habían presentado por última vez cuando era presidente del Concejo, Miguel Zamarini.
Dijo que el objetivo es “mostrar un poquito lo que es Cerdeña, a través de un pantallazo, un pequeño video y el baile”, y de igual modo con la presentación del dúo de piano y violonchelo, por gestión de un círculo sardo de Alemania.
Recibieron luego los correspondientes certificados de participación Silvestri y el representante del Círculo Sardo en el Foro de Colectividades, Ezequiel Rinaldi.

Visitantes Distinguidos

La secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte, leyó de inmediato el decreto por el que se designa visitantes distinguidos a Robert Witt, violonchelista, y a la pianista Clorinda Perfetto, quienes brindaron posteriormente un concierto.
La copia del decreto y los correspondientes diplomas a Witt y Perfetto los entregó el edil Giménez.
Se difundió luego un breve video sobre aspectos de Cerdeña y a continuación presentó dos temas el Grupo Folk “Sa Sardigna”, conformado por 12 bailarines.
Posteriormente el dúo formado por Witt y Perfetto ofreció un concierto que incluyó temas clásicos, una danza andaluza, y tangos, entre ellos de Astor Piazzola y de José Bragato.
En el cierre de la noche actuó nuevamente el grupo “Sa Sardigna”.

Cabe precisar que estuvieron entre otros en la jornada integrantes de la Familia Veneta, Centro Riojano Español, Familia Calabresa, Centro Toscano, Asociación Familia Marchigiana, Familia Basilicata y Casa Familia Siciliana, y el locutor distinguido Ángel La Fata.