1 julio, 2019

El Club Argentino-Irakí en “Colectividades al Concejo”

El pasado viernes, 28 de junio, se realizó un nuevo encuentro del ciclo organizado a través del Foro de Colectividades en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

En un recinto colmado la jornada se inició con las palabras de los dos representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.
El concejal Giménez al dar la bienvenida recordó que en la presentación de hace un año se había accidentado uno de los bailarines y transmitió un saludo al mismo. Posteriormente destacó la decisión de sumar actividades y en tal sentido recordó que el próximo domingo, 7 de julio, de 10 a 16, en el Paseo del Foro de Colectividades, la vereda este de bulevar Oroño, desde Cochabamba a bulevar 27 de Febrero, habrá una presentación de las diferentes entidades.
A su turno el edil Chumpitaz expresó su “bienvenida a la casa de todos los rosarinos” y resaltó el orgullo por poder acompañar “las diversas actividades del Foro, culturales, artísticas, gastronómicas”.
Por su parte también dio su bienvenida la presidenta del Club Social Argentino-Irakí, Frida Torres Calderón, quien destacó su “emoción” por la posibilidad de poder mostrar las danzas a través de los distintos grupos y mencionó a la coordinadora Silvia Gregorutti, y a los diferentes docentes que enseñan las danzas típicas de Irak. Expresó también su agradecimiento a los concejales y a la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte.
Los ediles Giménez y Chumpitaz hicieron entrega a continuación de un certificado de participación a Torres Calderón, y de inmediato hicieron lo propio con la coordinadora, Gregorutti, y las profesoras Amira Sherki, Valeria Mendoza, Fabiana Szarloski, Hugo Tisera y Ana Paula Godoy.
La secretaria ejecutiva del Foro, Forte, recordó que algunos días atrás había fallecido un hijo, Fernando, del ex concejal Carlos Cossia, quien durante dos años participó del Foro de Colectividades, como uno de los representantes del cuerpo,  y solicitó un minuto de aplausos como homenaje.

Las danzas

Se inició posteriormente el espectáculo que incluyó 17 danzas, a cargo de los grupos dirigidos por los profesores Amira Sherky, Hugo Tisera, Ana Godoy, Valeria Mendoza , Amira Beby, Ana Shabby y en el cierre el Kalewa Juvenil Irakí.

En el marco del espectáculo los integrantes del ballet infanto juvenil recibieron el Diploma de Honor propuesto por el edil Chumpitaz, para los diferentes grupos infantiles y juveniles de las distintas colectividades. El concejal Chumpitaz le hizo entrega de la copia del decreto correspondiente y el edil Giménez del Diploma de Honor.