11 abril, 2019

El Club Remeros Alberdi es Institución Distinguida

 El reconocimiento le fue entregado anoche, miércoles 10, a partir de una iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, quien presidió el acto.

La ceremonia se inició con la lectura del decreto por el que se declara al Club Remeros Alberdi, Institución Distinguida de Rosario por «sus 100 años de trabajo ininterrumpido y por los valores transmitidos a niños, jóvenes y adultos a través del deporte y el río», mientras en el palco de honor “Manuel Belgrano” se encontraban la presidenta de la institución, Liliana Bigotto; el vicepresidente, Gustavo Abatte; el capitán Gustavo Montivero, y el ex titular de la entidad e hijo de uno de los fundadores, Guido Ineichen; en tanto en la barra niños y jóvenes del club sostenían las banderas con el logo de los 100 años.

De la concejala Schmuck

Posteriormente habló la concejala Schmuck, quien destacó que “es una alegría enorme distinguir a un club como Remeros Alberdi que acaba de cumplir 100 años y ha demostrado su compromiso con la ciudad”.
Consideró la edila del bloque Radical que Remeros es “una de las entidades más identitarias de Alberdi”, para resaltar posteriormente la importancia del deporte, “que no es sólo correr y entrenarse, o aprender los reglamentos de un deporte, sino que inculca valores, como el trabajo en equipo, la disciplina”.
Asimismo sostuvo la concejala Schmuck: “Que bien que estaríamos con más clubes como Remeros Alberdi” y resaltó asimismo la histórica relación de la entidad con el río Paraná, para marcar que recién desde la recuperación de la democracia la ciudad comenzó su vínculo con el río, cuando “ustedes lo tenían como un protagonista fundamental”.

Video, entrega de la distinción y agradecimiento

Se difundió a continuación un video con aspectos de la vida en las instalaciones del club, tanto en la actualidad como en el pasado.
Expuso seguidamente un histórico dirigente -considerado un símbolo de la institución-, el ex presidente de la entidad, Guido Ineichen, quien recordó que “Remeros Alberdi era parte del pueblo Alberdi” para enfatizar que “en 1919 cuando se fundó el club Alberdi era un pueblo”.
Mencionó que se construyó el edificio, pero “me decía mi papá que se preguntaban cómo llegarían los muebles y las embarcaciones, y un día los muebles llegaron, incluyendo vitrinas para futuras copas, y se compraron embarcaciones en el exterior”. Igualmente marcó que luego se corrieron las primeras carreras en el Tigre “y obtuvimos buenos resultados”, concluyó.
La concejala Schmuck entregó posteriormente a la presidenta de Remeros Alberdi la copia del decreto por el que se la declara Institución Distinguida; el diploma y la plaqueta recordatoria.
En su agradecimiento la titular del club, Bigotto, dijo que el reconocimiento “significa que hemos hecho las cosas bien en estos 100 años”, para marcar que “cuando la ciudad tenía al río de manera comercial, en Alberdi se gozaba del río, la playa y los deportes náuticos”.
Destacó la relación del club con la ciudad y recordó que quien donó el edificio donde funciona el Concejo, Bartolomé Vasallo, “fue socio de Remeros Alberdi”. En los tramos finales pidió al cuerpo la posibilidad que la institución pueda agrandarse, y terminó, muy emocionada con un “¡Vamos Remeros!”