12 marzo, 2018

El concejal Toniolli se reunió con comerciantes del casco histórico

El encuentro tuvo por objetivo escuchar reclamos del sector, a los que les presentó un proyecto de ordenanza que establece  un cronograma estable de jornadas en las que no se cobraría estacionamiento medido.

Señaló el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, quien preside la comisión de Producción que: “Pretendemos brindar herramientas a los comerciantes del casco histórico, para que en fechas tradicionalmente ligadas al movimiento de la actividad comercial (Navidad, fin de año, Reyes, Día del Niño, del Padre y de la Madre), puedan competir de igual a igual con las grandes superficies comerciales, particularmente los shopping de zona norte, y ofrecer un servicio extra a los consumidores”.
En el marco del encuentro -realizado en un local céntrico- los comerciantes, entre otras cuestiones, plantearon la necesidad de la revitalización de la última cuadra de la peatonal Córdoba. En tal sentido Toniolli sostuvo que “hace tiempo que quienes le dan vida a la actividad comercial en el centro reclaman que se recupere la cuadra de Córdoba que va de Maipú a Laprida” y planteó que “vamos a requerir -como se hizo con calle San Juan- un plan especial para ese área, que es virtualmente la puerta de entrada a la plaza 25 de Mayo y al Monumento Nacional a la Bandera, y sin embargo se encuentra abandonada, con un gran número de locales sin alquilar hace años”.
Anticipó el concejal Toniolli que propondrá la formación de una mesa de trabajo entre las partes interesadas y las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo.
Participaron del encuentro el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, referentes del Complejo de Galerías, y comerciantes de otras áreas de la zona céntrica.