12 octubre, 2017

Entregan diplomas de honor a ganadores del torneo Rosarino de Futsal y a Tijeras Solidarias

La presidenta del Concejo, Daniela León presidió la ceremonia de izamiento de la enseña nacional frente al Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

En la oportunidad también entregó el Diploma de Honor a la categoría infantil, ganadora del Torneo Rosarino de Futsal 2017 y se declaró de interés municipal actividad del grupo Tijeras Solidarias Rosarinas.

Tras iniciarse el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Unidad Regional II, se dio lectura a los decretos correspondientes, luego de la cual, al hacer uso de la palabra, la titular Concejo manifestó su alegría “por izar la bandera junto a pequeños ciudadanos, así como con sus familiares, dirigentes del Club Atlético María Madre de la Lata y a profesionales que conforman el grupo de Tijeras Solidarias Rosarinas, quienes tanto hacen por nuestra ciudad”.

León felicitó a los ganadores del torneo de futsal e invitó a los dirigentes del mencionado club a “seguir adelante con este compromiso para lograr nuevos títulos», a la vez que felicitó tanto al padre Gonzalo por todo el trabajo social y humanitario que hace, como a los estilistas de nuestra ciudad que «conformaron un grupo excepcional cortando el cabello, de manera gratuita, a niños y niñas de distintos barrios de la ciudad. Ese cabello será luego utilizado en pelucas que son destinadas a pequeños que sufren problemas oncológicos, significando ello un ejemplo de solidaridad”.

Entrega de diplomas

Daniela León y el padre Gonzalo Carbone, de la Parroquia María Madre de Dios, motor de promoción humana en el barrio La Lata entregaron diplomas al equipo ganador del torneo apuntado -15 deportistas-, y al equipo de trabajo integrado por más de 15 personas que se ocupan del entrenamiento de futsal de chicos de entre 7 y 14 años.

Un entrenador, un preparador físico y un coordinador -José Luis Villalba, Ernesto Oroño y Giuliano Baruzzo, respectivamente-, logran que el equipo de futsal compita cada fin de semana con notables resultados.

Tijeras solidarias

León hizo luego entrega del diploma a Franco Sguazero, quien lo recibió en nombre del conjunto de profesionales dedicados al cuidado del cabello, quienes bajo la denominación Tijeras Solidarias,  se reúnen los últimos domingos de cada mes con el propósito de brindar sus servicios a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Realizan una actividad solidaria que persigue el objetivo de asistir y brindar contención a niños y niñas de sectores vulnerables, objetivo que buscó Viviana Godoy, estilista de la ciudad de Córdoba, quien trajo la idea de Europa, más precisamente de España, donde peluqueros cortaban el cabello a los refugiados.