27 septiembre, 2018

Celebran el aniversario de instituciones rosarinas

El Concejo lo hizo tras la ya tradicional ceremonia de izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, la que fue presidida por el titular del cuerpo, Alejandro Rosselló.

Luego del izamiento, Rosselló recibió a los representantes de las entidades y organismos que celebran en el corriente mes su aniversario, a quienes agradeció su presencia, a la vez que en su alocución resaltó que “en cada oportunidad que el Concejo los invita, noto que se acrecienta el número de asociaciones que comparten con nosotros su aniversario”.

Rosselló hizo hincapié en que “los ediles de esta ciudad tienen, como quien habla, las puertas abiertas de sus despachos para recepcionar cada uno de los requerimientos que nos presentan”.

Aniversarios

Asistieron a la ceremonia para celebrar el Día del Maestro, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, e integrantes de la comisión directiva; por la Asociación de Empleados de Comercio hicieron lo propio la secretaria adjunta, Silvana Crocci, y el secretario gremial, Juan Gómez, junto a delegados gremiales.

Asimismo, se hizo presente el presidente del Círculo de Cosmetólogos, Cosmetólogas y Esteticistas, Roberto Coalova; la presidenta y la tesorera Mirta Biagioni, y Adriana López, respectivamente, del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe, 2º Circunscripción.

En razón de cumplir un nuevo aniversario la Cámara Argentina de la Construcción(CAC), delegación Rosario, participó el gerente de la misma, Rubén Llenas y, por idéntico motivo asistieron autoridades del Club de Leones.

Junto al presidente del Concejo se hallaban el gobernador de los Clubes de Leones del Distrito 2, Sergio Carreras -quien representa a las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, y el presidente del Club de Leones Rosario Parque, Guillermo Harraca, a quien acompañaba Juan Antonio Rossell.

Por el Instituto Universitario del Gran Rosario asistió a la convocatoria, la directora de la Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal, Gabriela Di Mauro; mientras que por el Club Universitario se hicieron presentes la secretaria Marisa Gabriela Gasparini, el protesorero y ex concejal Alfredo Fasce, e integrantes de la comisión directiva.

El Club Gimnasia y Esgrima de Rosario también festejó su aniversario en el Palacio Vasallo con las presencias de su vicepresidente, Aníbal Isarich, y el prosecretario, Jorge Abecasis.

Día de las Relaciones Públicas

Debido a que en septiembre se celebró el Día de las Relaciones Públicas concurrieron por el área de Relaciones Públicas de la Unidad Regional II de Policía,  la subjefa de esa dependencia, comisaria Erika Ferroni y el vocero oficial de dicha Unidad, subinspector Mauro Pistrili, junto a la subinspectora Sandra Benoni.

Por Relaciones Institucionales del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, se hallaba presente el jefe de la misma, vicecomodoro Hugo Daniel Sánchez, mientras que por Relaciones de la Policía Comunitaria participó el suboficial Sergio Portis y María Rosa Solís, de la Sección Banderas.

La carrera de Relaciones Públicas del Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos fue representada por el director Juan Carlos Coronell y alumnos, mientras que por el área de Ceremonial de la Municipalidad de Rosario concurrió la directora Jorgelina Feroldi, y por Ceremonial del Monumento a la Bandera asistieron Marcelo Gaudino y Jan José Rekasenz.

En el transcurso del mes de septiembre se celebró el Día Municipal de la Paz y el Día Municipal por la Igualdad de Trato Civil y Libertad de Pensamiento, Conciencia , Religión y Culto.

Por tal motivo, al salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo asistieron el director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica y director del Observatorio sobre la Igualdad de Trato Civil y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, pastor Carlos Agustín Luque Ahubán; el pastor y capellán de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”, Salvador Fragapane; el imán de la Comunidad Islámica del Gran Rosario, Walter Callieri; ministros religiosos protestantes y evangélicos y el Área de  Diversidad  Sexual de la Municipalidad de Rosario.

También fueron invitados componentes de la Mesa Interreligiosa por la Paz, Área del Gran Rosario; la Confraternidad de Líderes Cristianos de Rosario y zonas aledañas, y la presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario (Lalcec), María Isabel Araya de Amuchástegui.