14 marzo, 2019

El Concejo analizará obras de la avenida de Circunvalación

El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo, mañana viernes 15, a las 9.

Referentes de organizaciones viales se reunirán con los responsables nacionales de las obras de la avenida de Circunvalación.

La reunión fue pedida por las entidades debido a que había sido suspendida en diciembre pasado por la inasistencia de muchos funcionarios, y se efectuará en el marco del Observatorio de Derechos Ciudadanos y Seguimiento de Políticas Viales, que funciona en el ámbito de la comisión de Derechos Humanos.

La misma girará alrededor del estado de las obras de remodelación de la ruta nacional N° 008 – avenida de Circunvalación 25 de Mayo-, «una traza peligrosa y a la que le siguen faltando medidas de seguridad».

“Es absolutamente necesario que se conozcan los plazos reales del final de obra de la Circunvalación. Y que ningún aspecto de los aún no resueltos, muchos de los cuales vienen señalando las organizaciones viales, queden pendientes de resolución. La obra vial más importante de la región no puede dejar lugar a dilaciones en ningún sentido”, afirmó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Antecedentes

Las obras en la avenida de Circunvalación comenzaron a realizarse en febrero de 2009, con una proyección de ejecución de cinco años. «Se modificaron los plazos en varias oportunidades, ya pasó una década y aún no concluyen», explicó la edila del FS y P.

“Llevamos años exigiendo que se ejecuten los controles en esta arteria, por excesos de velocidad, por alcoholemia, narcolemia, uso de cascos. Además, que se verifique la seguridad en los accesos”, sostuvo Mariana Sena, secretaria general de la organización Compromiso Vial, una de las entidades que solicitó la reunión, recordó la edila Lepratti.

Fueron invitados a participar del encuentro, Lisandro Peresutti, de la Dirección Nacional de Vialidad; Sebastián Kelman, director provincial de Formación y Divulgación Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv); la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y el de Control y Convivencia Guillermo Turrín, al igual que el director de Tránsito, Gustavo Adda, por la Municipalidad, junto a los ediles.