16 agosto, 2019

Cardozo pidió informes sobre la comercialización de colectivos por internet

El concejal de Cambiemos  generó una solicitud en la que requiere al Ejecutivo detalles sobre licitaciones a través de  las que se vendieron 170 colectivos de la Semtur.

Indica el concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos,  que «varios de los colectivos aparecieron en manos de empresas de Buenos Aires o se publicaron en páginas de venta por internet».

Asimismo menciona que «los ómnibus que se subastaron serían el resultado de  un proceso que, por sus características, no se adaptaban a los pliegos del nuevo sistema de transporte en marcha».

Vale apuntar que  el nuevo sistema establece que todas las unidades deben contar con un piso bajo, motor trasero y aire acondicionado.

Cardozo agregó al Ejecutivo, en su solicitud de información, la cantidad de personal y funciones al momento de su fusión en la Movi de las empresas Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de  Rosario (Semtur) y la Empresa Mixta de Transporte Rosario.

También pidió  que se le detalle la cantidad de líneas que administraba Semtur; líneas en la que hacía lo propio La Mixta y el número de líneas de  hoy tiene a su cargo la empresa Movi.

Asimismo, el edil de Cambiemos requirió los pliegos de las licitaciones por las cuales se vendieron las unidades que quedaron fuera de servicio, así como las publicaciones de las mismas.

Cardozo, además, pide conocer el detalle de las condiciones de depósito de las unidades desafectadas de las empresas Semtur y Mixta, desde el momento de su desafectación hasta el momento de la entrega a la o las empresas adjudicatarias de la o las licitaciones de venta.

La presunción de Cardozo es que «se han vendido 170 unidades de la Semtur y que muchas de ellas ya funcionan en el transporte de Buenos Aires, mientras que otras  fueron publicadas con precio de venta en páginas de internet».