13 junio, 2019

La Eempa N°1.255 participó de «Concejal por un Día»

Alumnos debatieron proyectos vinculados a mejoras edilicias, estacionamiento de bicicletas y motos y personas en situación de calle, entre otros.

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1.255  «Presidente Frondizi» participaron el miércoles 12 de junio del Programa «Concejal por un Día», actividad que se desarrolló en las gradas del recinto de sesiones.

Los jóvenes y adultos que concurren al turno nocturno se interiorizaron sobre el funcionamiento del Concejo y además presentaron sus propias iniciativas.

Los proyectos que expusieron y debatieron serán presentados por el concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Zeno, quien impulsó la actividad.

Una de las propuestas de los alumnos fue una solicitud al Departamento Ejecutivo para que interceda ante el Ministerio de Educación de la provincia para pintar y realizar tareas de mantenimiento en la institución ubicada en Entre Ríos 147.

“Es un mimo que le queremos dejar a nuestros profesores. Ellos hacen lo que pueden con lo que tienen, y para nosotros es mucho. Siempre nos están motivando con todo su trabajo, vocación y cariño”, expresó una alumna.

Otro de los proyectos fue un pedido para incrementar los refugios para personas en situación de calle porque “dos son muy pocos para las necesidades que hay”.

También plantearon la necesidad de modificar los horarios de admisión a los albergues nocturnos para favorecer una mayor accesibilidad. “Y que se le ofrezca a las personas contención emocional y recursos para que luego puedan valerse por sí mismos”, dijo una estudiante quien contó haber vivido en la calle con sus hijos en un momento de su vida.

Por último, se manifestó la inquietud de incorporar más puestos fijos para castración de animales e incluir una línea telefónica directa.

Acompañaron a los alumnos el director de la escuela, Fabián Braccio, y el equipo docente integrado por Norma Ríos, Melisa Fattori, Elizabeth Olives y Soledad Marina, entre otros.

El director del establecimiento planteó la necesidad de facilitar espacios para que docentes y alumnos –la mayoría trabajadores– puedan estacionar sus motos y bicicletas para que no queden a merced de posibles robos.

Otra iniciativa expuesta fue modificar el recorrido de la línea 113 o bien crear una nueva que conecte el norte y oeste de la ciudad sin pasar por el centro.

La charla informativa y el debate estuvieron coordinados por la titular de la Dirección General de Educación, Silvia Forte, área a cargo del programa.