3 abril, 2023

Angelo Solazzo, fue declarado Visitante Distinguido

Es el presidente de la Confederación de Italianos en el Mundo.El acto se realizó en el salón «Dr. Lisandro de la Torre» y contó con representantes de diferentes asociaciones italianas.

Con motivo la llegada a la ciudad de Angelo Solazzo, presidente de la  Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), para reunirse con el cónsul general de Italia en Rosario, Marco Bocchi y el intendente municipal, Pablo Javkin, entre otras autoridades de la ciudad, el Concejo Municipal resolvió declararlo Visitante Distinguido.

El proyecto surge por un pedido del Centro Laziale de Rosario, la Asociación Casa Familia Siciliana y la Asociación Familia Marchigiana de Rosario, y fue presentado por la edila Silvana Teisa, Todos Hacemos Rosario, y cuenta con el apoyo de la presidenta del Foro de Colectividades, Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Fue recibido Solazzo en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, y en la ocasión lo acompañaron Massimo Scala, ejecutivo del CIM; Carlo Bonauro, intendente de Nola, Nápoli; Pablo Laizzo, presidente del CIM Argentina; José Siciliano; Nicola Tedone, delegado regional del CIM Rosario; el Comité de Damas del CIM Rosario; la ex senador del Movimiento Italiano en el Exterior, Mirela Giai;el diputado provincial Walter Ghione, de Una Nueva Oportunidad (UNO); Silvia Forte, directora general de Educación y del Foro de Colectividades del Concejo Municipal; el Artista Distinguido Miguel Ángel Rodríguez, y representantes del Centro Laziale de Rosario, Asociación Casa Familia Siciliana, y la Asociación Familia Marchigiana de Rosario.

La autora del proyecto, Teisa, se expresó al respecto: “Bienvenido Angelo, es un placer conocerte, cuando nos hicieron llegar esta propuesta de distinguirte por supuesto que la vimos con buenos ojos porque sabemos de tu labor como presidente y queríamos recibirte como amerita la ciudad de Rosario”.

Posteriormente fue el mismo homenajeado quién se dirigió a los presentes: “Es un gran placer y estoy muy contento de estar aquí porque para los italianos, la Argentina es nuestra hermana, y eso no se puede discutir. Somos 59 millones de italianos viviendo en Italia y 80 en el exterior, es una presencia grandísima de cultura, negocios y trabajo”.

Para culminar, se le entregaron los obsequios correspondientes: una copia del decreto que lo declara Visitante Distinguido de la ciudad, el diploma encuadrado y un mate con el logo del Concejo Municipal.