30 noviembre, 2022

El programa de tv “Mañanas Express” recibió el Diploma de Honor

En el marco del 25° aniversario de su primera edición, el clásico programa de Somos Rosario recibió el Diploma de Honor por iniciativa de Norma López.

“Mañanas Express”, conducido por Oscar Bertone y Danisa Primo, lleva ya 25 años en el aire de Somos Rosario, y por iniciativa de la edila Norma López del Frente de Todos PJ.

El programa ya es un clásico de la ciudad y se emite de lunes a viernes de 6:30 a 9 hs., y en la actualidad puede verse además via streaming por las plataformas virtuales del canal.

Oscar Bertone, creador del ciclo, es uno de los más destacados periodistas de la ciudad, Lic. En Comunicación Social por la UNR, fue Profesor Jefe de Departamento de Práctica Comunicacional en la Escuela de Comunicación Social, y en su vasta carrera en el ejercicio de la profesión, trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad y de todo el país.

Danisa Primo también es Lic. en Comunicación Social, con una extensa trayectoria en medios de comunicación de la ciudad de Rosario y con experiencia en medios nacionales y del exterior, siendo, por ejemplo, corresponsal de América Noticias y de EWTN.

Estuvieron presentes la edila Norma López, autora del proyecto; Danta Taparelli, Secretario Municipal de Cultura; los periodistas Oscar Bertone y Danisa Primo acompañados por su familia y amigos; Gabriel Maldonado, periodista deportivo; Diego Olobardi, meteorólogo; Joaquín Castellano y Selena Sandoval, productores; y demás trabajadores del canal Somos Rosario.

Norma López se expresó al respecto: “Mañana Express fue una propuesta periodística pionera en la ciudad de Rosario, en principio porque en ese momento los medios de comunicación empezaban a desplegar todo su poder y su construcción de sentido, y además fue una apuesta a una construcción periodística de alto nivel”.

“Permanentemente tratan de mejorar, proponer instancias de diálogo distintas con el espectador, y construir una instancia que no fuera la marcada por medios de comunicación propios, y eso quiero remarcar, porque si había una consigna era ‘no hagamos la fácil»’ amplió.

Danisa Primo, conductora del programa, fue invitada a decir unas palabras: “Valoramos la profesión de periodista, valoramos el periodismo, y consideramos a la información como bien público, como un bien común para todos, la información no puede ser manejada económicamente, tiene que ser de todos y para todos”.

“Ahí estamos, tratando de ayudar a pensar, la idea no es solamente decir o tratar de imponer lo que pensamos, sino ayudar a que entre todos podamos pensar juntos, y es un producto que queremos, que hacemos con amor” concluyó Primo.

Oscar Bertone, creador del ciclo y conductor habló a los presentes: “Cuando me convocaron a hacer un programa querían que compitiéramos en el horario de prime-time de los canales 3 y 5, pero yo había advertido que en los Estados Unidos había un momento en que todos miraban un sólo programa, y era el informativo de la mañana, y creyeron que estaba loco, pero consultaron con agencias de publicidad y les dijeron que era cierto”.

“Somos el único noticiero, yo creo que del país, que no mantiene el viejo esquema, ya que comienza con las noticias internacionales, después las nacionales y termina con las locales. Porque si te descolgás del mundo ¿qué visión podes tener? expresó Bertone.

Para concluir, Bertone agradeció a Norma López y a los presentes, invitó al estrado a Maldonado y Olobardi, quienes recibieron junto a Danisa Primo el diploma de honor y la copia del decreto de manos de la edila y de Dante Taparelli.