9 septiembre, 2019

El Rincón Murciano en “Colectividades al Concejo”

Con un montaje que incluyó escenografía sobre el escenario y un arco de flores de papel en el pasillo principal donde se ubican las plateas se desarrolló la tradicional actividad.

El pasado viernes, 6 de septiembre, el Rincón Murciano presentó su música, su danza y su tradición en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.
Abrió el acto uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, quien destacó “el esfuerzo de la entidad por la escenografía” e invitó a participar del V Festival de “Colectividades al Concejo” que se efectuará el domingo 29 de septiembre en las escalinatas del parque de España, entre las 17 y las 20. Igualmente recordó la invitación que en su momento le realizaron para asistir al Rincón Murciano.
Posteriormente el presidente del Rincón Murciano, Maximiliano Frugoni Zabala, agradeció a quienes lo acompañan en la comisión directiva y recibió el correspondiente diploma de participación.


Tras la lectura del correspondiente decreto que estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte, el edil Giménez, entregó la copia del texto legal y el Diploma de Honor del Concejo a Frugoni Zabala “por su colaboración desinteresada en diversas colectividades españolas con el fin de difundir dicha cultura”, reconocimiento que fuera votado de manera unánime por el Concejo Municipal.
Se sucedieron luego interpretaciones del Ballet “Aires Murcianos” y temas musicales que cantó María Victoria Moreno. Entre otras bailaron la “Jota del hinojal” y “Malagueña del campillo”, mientras que cantó “Bolero a Murcia” y “Viva España”. Asimismo recordó al poeta Vicente Medina, considerado uno de los símbolos de Murcia, quien vivió luego en Rosario, donde falleció.
También se difundió un video con algunas imágenes de Murcia y en el cierre el concejal Giménez entregó el decreto y el Diploma de Honor al Ballet “Aires Murcianos”.