30 septiembre, 2020

Empleados del Concejo realizaron capacitación en comunicación inclusiva y accesible para personas con discapacidad

Del curso participaron los agentes de las áreas de Comunicación y Web, Prensa, e Informática. El objetivo es cumplir con las regulaciones y estándares de universalidad en la página digital.

Captura de foto de todos los participantes que asistieron a la capacitación virtual desde la plataforma zoom

En el marco del convenio realizado entre el Concejo Municipal de Rosario y la Fundación Itgrarte, en la formación de la Mesa de trabajo de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad, se realizó un curso de formación dictado por Martín Di Luzio y Daniel Ferrer, titulares de la citada organización no gubernamental.

El mismo se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom, durante todos los viernes de agosto y septiembre, donde se trabajó sobre el concepto de accesibilidad y los tipos de discapacidades a tener en cuenta para incorporar herramientas que transformen de manera inclusiva a la web del Concejo, a los fines de permitir navegar, comprender e interactuar a todas las personas.

También, se abordaron aspectos referidos a lo técnico, textual, visual y auditivo para avanzar en los cambios que aseguren la universalidad de la misma.

Es así que la realización del convenio con Itgrarte tiene por objeto lograr la capacitación de los agentes públicos que desarrollan el diseño y la programación de la web, como también aquellos que elaboran y administran su contenido.

Por último, es importante mencionar que la capacitación se ajusta a cumplir con lo dispuesto en la ley nacional Nº 26.653 de accesibilidad de la información en las páginas web y aplicar a los estándares, requisitos y pautas vigentes aprobados en septiembre del 2019 por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (Onti).