24 noviembre, 2021

En Ecología obtuvieron despacho proyectos vinculados al compostaje

También se acordaron estudios fitosanitarios, la construcción de una plaza accesible, y pedidos de estudio para conformar plazas de bolsillo.

En la reunión de Ecología y Medio Ambiente del miércoles 24 de noviembre, obtuvieron despacho con un criterio de unificación dos iniciativas vinculadas al compostaje de residuos orgánicos: una de Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana llamada “Compost para todos y todas”; y otra impulsada por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, para crear el programa municipal “Rosario Composta”.

Ambas propuestas fueron tratadas en otras comisiones y se argumentan en la necesidad de implementar estrategias locales a favor de la separación y procesamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos orgánicos generados en la ciudad, además de promocionar e incentivar su separación y posterior tratamiento en forma de compostaje.

La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del miércoles 24 de noviembre fue presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; y Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio. También participó Susana rueda, de Rosario Progresista.

De Rueda y otras edilas del espacio del Frente Progresista, obtuvo proveido favorable a una iniciativa para crear el programa “Mi compost” en la órbita de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

En la jornada dieron proveído favorable con pase a Presupuesto y Hacienda a proyectos para que el Departamento Ejecutivo estudie incorporar terrenos al programa Plazas de Bolsillo. Entre ellos, una propuesta de Fabrizzio Fiatti y otros ediles del interbloque del Frente Progresista sobre Camino Nuevo a Soldini al 3600; y de Ariel Cozzoni, de Unite-Un gol para Rosario, el espacio comprendido entre Fontana y avenida Suárez;

De Giménez obtuvo proveído favorable un pedido para realizar un operativo integral de higiene en Forest y Montevideo.

También edilas y ediles dieron despacho a varios pedidos de estudios fitosanitarios y reforestaciones en distintos barrios.