13 octubre, 2021

En Ecología recibieron a jóvenes ambientalistas que participarán de un encuentro global

Se trata de los organizadores de la cumbre que se realizó en Rosario y asistirán a Glasgow, Escocia, en el marco del movimiento global Viernes por el Futuro.

Ediles y edilas de la comisión de Ecología y Ambiente se reunieron con activistas ambientales que en septiembre fueron organizadores de la Cumbre Climática en Rosario y viajarán al Reino Unido en representación de varias provincias argentinas.

La reunión de la comisión de Ecología y Ambiente del miércoles 13 de octubre fue presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

A través de la modalidad presencial, Ferrero presentó a los jóvenes estudiantes quienes compartieron sus experiencias en defensa del medio ambiente y en el evento reciente realizado en la ciudad.

El equipo que elevará las problemáticas locales y regionales en el encuentro climático mundial está integrado por María Cecilia Quaglino quien representa a la ciudad, y delegados de otras provincias.

En la reunión de este miércoles, los jóvenes explicaron los alcances de Viernes por el Futuro –en inglés Fridays for Future– un creciente movimiento global de impronta estudiantil que se manifiesta para reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

El movimiento cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Parlamento sueco, cada viernes, días en los que en vez de asistir a clases, visibilizaba de manera activa la problemática ambiental.

Los participantes también se refirieron a las conclusiones que se llevarán a la 16ª Cumbre Internacional por el Cambio Climático (COY16) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará entre el 28 y el 31 de octubre de este año en Glasgow, Reino Unido.

Luego de la reunión con los jóvenes ambientalistas, integrantes de la comisión analizaron expedientes que se encuentran en tratamiento y acordaron un despacho para realizar un estudio fitosanitario.

También trabajaron sobre las notas que se incluirán en el próximo número de la revista «Econcejo» que se edita desde la comisión.