2 agosto, 2022

En Producción logró acuerdos la creación de una agencia para asistir a empresas en el ámbito del Concejo

Integrantes de la comisión también debatieron en torno a la nocturnidad y las ferias de la economía popular, entre otros temas en tratamiento.

En el encuentro habitual del martes 2 de agosto, concejalas de la comisión de Producción y Promoción del Empleo otorgaron proveído favorable a un proyecto de ordenanza de Julia Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario, para crear en la órbita del Concejo Municipal la Agencia de Articulación Público-Privada para la asistencia a Empresas o APP Empresas.

El espacio funcionará «como un pivot entre las empresas y las distintas áreas gubernamentales con las que estas deban interactuar para avanzar en su consolidación y crecimiento, así como en la contratación de recursos humanos y la mejora de la empleabilidad”.

En el inicio, la presidenta de la comisión Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, informó sobre la caducidad de la iniciativa de la socialista Verónica Irizar para modificar la ordenanza 8.000, sobre el sobre el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo), iniciativa que argumentó en la reunión del 5 de julio.

También Teisa puso en consideración el ingreso por cuarta vez del proyecto originalmente impulsado por el ex concejal de la misma fuerza política, Eduardo Toniolli, para establecer un régimen de funcionamiento de las ferias populares.

Al respecto, Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, planteó la inquietud transmitida por algunos comerciantes y otros actores involucrados con respecto a esa iniciativa, quienes solicitaron una audiencia a la comisión de Producción.

En principio, se acordó un encuentro para el martes 9 de agosto como fecha tentativa y Caren Tepp, de Ciudad Futura, sugirió invitar también a integrantes de Gobierno, entendiendo que se trata de un expediente que también tendrá tratamiento en esa comisión.

Además, la misma concejala puso en consideración el tema de la nocturnidad y el turismo, entendiendo que referentes de la Cámara de Hostels de la ciudad, le solicitaron una audiencia para presentar propuestas al respecto.

El planteo disparó un intercambio de ideas sobre el control estatal sobre los establecimientos, las nuevas formas de ocio, el esparcimiento en la noche y en el marco del Código de Convivencia, debate el que participaron las concejalas presentes.

La reunión de la comisión que se llevó a cabo en la Sala de la memoria del Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; e integrada también por Julia Irigoitia del mismo bloque; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.