14 septiembre, 2021

Encuentro semanal de Presupuesto y Hacienda

En la comisión se trabajaron expedientes del listado general. Entre ellos algunos que encomiendan la incorporación de varios terrenos de diferentes zonas de Rosario al programa “Plazas de Bolsillos”

El encuentro se realizó este martes 14 de septiembre en modalidad virtual. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y participaron su par de bancada Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP; y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Despachos favorables

Al inicio del encuentro, se trabajaron expedientes del temario general. Es así que la comisión analizó varios proyectos y otorgó condonación de deuda de Tasa General de Inmueble. TGI a salón de fiestas ubicado en calle Corrientes en su altura de 2.600 y por otra parte, la eximición de pago del mismo canon a la Fundación Esperanza de Vida, ubicado en avenida Pellegrini 9, edificio empadronado como finca.

Proveídos

De los que dependen del paso previo por otras comisiones, se le otorgó proveído a Servicios  Públicos Concedidos a varios proyectos que encomiendan al Ejecutivo municipal que realice operativo de higiene urbana y coloque contenedores en diferentes zonas de la ciudad. En el mismo sentido, pero como estudio de factibilidad se dio proveído al pedido de instalación de luminarias led en barrio Itatí.

De Ecología y Ambiente obtuvieron el visto bueno de Presupuesto algunos expedientes que solicitan la incorporación de terrenos ubicados en distintos barrios de Rosario al programa “Plazas de Bolsillo”.

Asimismo, de la comisión de Obras Públicas obtuvo proveído el pedido para realizar tareas de revitalización en plaza Mini Terminal Rucci.