12 abril, 2019

Entregaron  al Concejo certificación del sistema de gestión de calidad

El presidente del Concejo, Alejandro Rosselló,  presidió el acto de recepción de la certificación  del Sistema de gestión de calidad (SGC) ISO 9001: 2015.

Junto al titular del Concejo, se hallaba presente en la ceremonia la secretaria de Prensa, Silvia Palmentieri.

La entrega estuvo a cargo del gerente regional del Instituto Argentino de Normalización  y Certificación (Iram), Jorge Coulter.

Vale apuntar que el diploma refiere a  la gestión de compras y contrataciones ordinarias de bienes y servicios, así como a pautas institucionales y de colaboraciones ordinarias e institucionales, aprobadas por el cuerpo.

Palabras de Rosselló

“En el inició de sus palabras el titular del Concejo, Alejandro Rosselló, expresó su “satisfacción por el reconocimiento al personal legislativo por la dedicación en su trabajo, con lo que se hizo posible un cambio de parámetros de transparencia laboral, iniciado por la ex presidenta de este órgano legislativo Daniela León, quien fue la que comenzó a trabajar en un cambio de paradigma administrativo en el Palacio Vasallo”.

Rosselló, seguidamente, enumeró los beneficios administrativos logrados, ejemplificando la tarea emprendida con la eliminación del cheque en el circuito administrativo, “a la vez que se permitió simplificar procesos que permitieron  incrementar la calidad institucional”.

Al finalizar su exposición pidió a los trabajadores “continuar  con estos procesos implementados para optimizar el funcionamiento del cuerpo”.

Video

Seguidamente se expuso un video institucional,  en el que se expone el  avance logrado en el ordenamiento de los procesos  administrativos para optimizar la calidad de la gestión.

Conceptos de Coulter

El gerente regional del Iram, Jorge Coulter, al hacer uso de la palabra, valoró los avances logrados en el Concejo e hizo referencia al cambio de la versión técnica  implementada “que suma mucho al sistema de gestión, permitiendo a las organizaciones y empresa ser más proactivas, ya que optimiza sus contextos y en base a estos últimos se mejora la calidad”.

“En el caso de este espacio legislativo, se logró un destacado avance, verificable a través de la auditoria implementada. En el marco de ello emitimos un informe y se capacitó al personal para ampliar los beneficios  en lo atinente a la gestión, para aquellos que se desempeñan en el marco del sistema. Felicito a las autoridades del Concejo por implementar las normas y al personal por hacerlo realidad con su trabajo diario”.

En el final de la ceremonia, Coulter entregó al Rosselló el diploma que certifica la gestión de calidad.

 Actividades

En el lapso de funcionamiento de la gestión de calidad,  se implementaron  la definición y redacción de procedimientos, la capacitación de todo el personal afectado, la instalación de mediciones periódicas para la toma de acciones, la auditoría interna y externa anuales, y en el 2018 la creación de un área de gestión  de calidad.

De esta manera, en el Palacio Vasallo se sigue avanzando en el ordenamiento de procesos para reforzar la transparencia  en la administración de los recursos públicos, a los fines de sentar las bases de una acción tendiente a lograr una mejora continua.